La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
MERCADO INVIERNO

Refuerzo para la portería

Osasuna busca, desde antes de la llegada de Caparrós, un meta que traer en invierno

Imagen del portero australiano, Matthew Ryan, es una de las opciones por las que Osasuna ha mostrado su interés como posible contratación en el mercado de invierno.

El portero australiano, Matthew Ryan, es una de las opciones por las que Osasuna ha mostrado su interés como posible contratación en el mercado de invierno.

VALENCIA CF
02/12/2016 a las 06:00

Osasuna quiere reforzar su plantilla para intentar revertir la situación en la que se encuentra. La portería y el centro del campo son los dos objetivos para el mercado invernal.

Para la portería aún no se conocían posibles candidatos hasta que ayer el Valencia hizo oficial el interés del equipo rojillo en Matthew Ryan. Algo que posteriormente Osasuna confirmó. Otra de las opciones que se barajaba era Iago Herrerín, del Athletic Club, pero este ya ha recalado en el Leganés tras la grave lesión de Jon Ander Serantes.

Las actuaciones tanto de Nauzet como Mario Fernández a lo largo de la presente temporada en Primera División no han convencido en el seno de Osasuna y se lleva trabajando en el mercado buscando un posible refuerzo para la portería desde antes de la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo. El perfil de portero que interesa en el club es un jugador que ya cuente con experiencia en Primera División y que, en la actualidad, no se encuentre teniendo muchos minutos en su equipo. Además, el conjunto rojillo estaría interesado en la opción de una cesión.

Dentro de estos parámetros se encuentra el portero valencianista Matthew Ryan. Deportes COPE Valencia daba ayer la noticia de que el director deportivo, Jesús García Pitarch, explicó que Osasuna había mostrado su interés por el australiano.

En el club rojillo no sentó bien que se hiciese público el interés, aunque se confirmó que es una de las opciones que se están barajando aunque por el momento no hay ninguna decisión tomada y las posibles negociaciones se encuentran muy lejos de llegar a buen puerto.

EL VALENCIA BUSCA INGRESOS

La respuesta del equipo ché a Osasuna sobre la posible cesión de Ryan es que este no saldrá en invierno a no ser de que las condiciones sean favorables económicamente para el Valencia. Es decir, que se haga cargo de la totalidad de la ficha del australiano y además se aporte una cantidad por la cesión.

El conjunto valencianista impone estas condiciones ya también quiere buscar reforzar su plantilla en el mercado invernal pero se encuentra condicionado por el ‘Fair Play’ financiero. Por ello, para poder realizar algún fichaje necesiten que entré dinero en sus arcas en forma de venta o cesión de jugadores o con la aparición de un patrocinador. Por el momento, la única oferta que ha llegado al Valencia por alguno de sus jugadores hasta ahora es la de Osasuna por Ryan, aunque no sean llegado a hablar de cifras económicas.

Además, la situación del portero pretendido por Osasuna depende en primera instancia del técnico Cesare Prandelli, que no tomará una decisión hasta que se llegue al parón navideño, por si hay alguna lesión en los tres porteros.

RYAN, DE SALVADOR AL OLVIDO

Matthew Ryan llegó al Valencia en el verano de 2015 procedente del Burgas y, pese a haber comenzado ambas temporada como titular, tan solo ha disputado un total de 23 partidos con la camiseta valencianista en dos temporadas

Ahora, el portero australiano busca una salida como se lo transmitió a García Pitarch y a Layhoon Chan, presidenta del Valencia, tras el partido de Copa del Rey del pasado martes ante el Leganés. En dicho encuentro Prandelli apostó por Jaume Doménech como meta titular, confirmando en la rueda de prensa posterior que el meta castellonense seguiría al 100% hasta final de temporada. Esto deja a Matt Ryan como tercer portero, tras Doménech y Diego Alves, y sin apenas posibilidades de tener minutos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra