La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SEVILLA B 1-2 OSASUNA

Lavado de cara en Rota

Osasuna logró remontar tras el descanso

Lavado de cara en Rota

Kenan Kodro es abrazado por sus compañeros tras marcar el gol del triunfo.

CRISTÓBAL DUEÑAS
Actualizada 28/07/2016 a las 13:31
Osasuna logró la primera victoria de la pretemporada tras una remontada de veteranía ante el Sevilla Atlético en Rota. Tras una primera parte gris en la que el filial hispalense se fue por delante, la salida de jugadores teóricamente titulares tras el paso de vestuarios lavó la cara del equipo. Berenguer, muy activo, y Kenan Kodro fueron los autores de los goles rojillos.
 
Sevilla Atlético 1: Juan Soriano, Vukcevic, Matos, Yan, Bernardo Cruz, Álex Muñoz, Juanje, Romero, Carrillo, Boutobba e Ivi. En la segunda parte jugaron: Eli, Samu, Javi Pérez, Pozo, Rubén, Juanmi, Torralbo y Cera.
Osasuna 2: Mario, Kike Barja, David García, Unai García, Causic, De las Cuevas, Olavide, Jaime Romero, Urko Vera y Jaime Dios.
Goles: 1-0 (min.32): Ivi. 1-1 (min.51): Berenguer. 1-2 (min.81): Kenan Kodro.
En el segundo ensayo de la pretemporada Martín Monreal provó de inicio con una defensa inédita formada por Kike Barja y Jaime Romero, en los laterales, colocando a Unai García y David García, que portó el brazalete de capitán en el centro de la zaga. Aparecieron los fantasmas de Hendaya en los primeros compases del partido con un Osasuna atenazado atrás y sufriendo con pases a la espalda. Poco a poco, el Sevilla Atlético fue haciéndose con el control del partido pero sin crear excesivo peligro au un cuadro rojillo que no conseguía controlar el esférico. El balón pasaba por las cabezas de hombres como Olavide o De las Cuevas, jugadores a los que se presupone que lleven la manija del partido. Causic fue el único que pudo poner algo de pausa en el centro del campo.

Pasaba el cuarto de hora y Martín, ya sin voz desde el banquillo, probó nuevas demarcaciones con varios cambios de posiciones. Romero y Barja cambiaron de banda para buscar diagonales ante la imposibilidad de avanzar pegados a la línea de cal. Los ensayos fueron continuos, el técnico navarro quería dar con la tecla porque Osasuna estaba desbordado. Imanol García pasó al lateral derecho con Jaime Dios en el extremo. Incluso Jaime Romero formó, minutos más tarde, el ataque con Urko Vera.

A falta de 15 minutos para el descanso llegó la jugada desgraciada de la primera parte. Un disparo lejano del cuadro hispalense desde la banda derecha lo rechazó Mario al centro del área para que Ivi, sin oposición, tan solo tuviera que rematar a puerta vacía. De nuevo Osasuna se ponía por detrás como ante el Toulouse en Hendaya. El tanto dio alas al Sevilla Atlético que buscó las transiciones rápidas para sorprender a los rojillos, pero ahí estaba David García para impedir cualquier internada andaluza.

En el último tramo de la primera parte, Osasuna mejoró sus prestaciones e incluso pudo llegar a empatar el partido. Un centro de Barja desde la banda izquierda fue cabeceado de forma espectacular por Urko Vera y tan solo una bonita estirada del guardameta Juan Soriano impidió el tanto rojillo. Fue la mejor ocasión navarra con diferencia, pero no iba a ser la única. Los rojillos buscaron el empate con una gran jugada iniciada por Jaime Romero que, tras deshacerse de varios rivales, filtró un pase a Jaime Dios. A pesar de que su posición no era la idónea, el canterano disparó potente obligando al meta hispalense estirarse para evitar el tanto.

Despertó Osasuna que acabó jugando en campo rival, pero fue demasiado tarde. Con la sensación de haber entrado tarde en el partido se llegó al descanso. Tiempo que aprovechó Martín para mover el banquillo y dar entrada a jugadores como Julen Hualde, Jaime Romero y Fran Mérida por Kike Barja, Berenguer, y Causic.

CLARA MEJORÍA

El paso por vestuarios sentó bien a los rojillos que salieron decididos a buscar la meta de Juan Soriano. A los pocos minutos iba a llegar el premio tras una salida en tromba de Osasuna. Una gran jugada personal de De las Cuevas, que filtró a Berenguer, fue terminada por el canterano de forma magistral para poner el empate a uno. El tanto avivó el partido y el Sevilla Atlético replicó en la jugada siguiente. Mario hizo olvidar su fallo inicial con una gran estirada para evitar el 2-1 tras una falta que iba a la escuadra del meta rojillo. Sin pausa, el guardameta sacó rápido para Fran Mérida que buscó con un gran pase la velocidad de Jaime Dios y obligó al arquero local a salir de su área.

Como estaba previsto, a la hora de partido Martín revolucionó el once sacando del campo a todos los jugadores de la primera mitad, a excepción de Unai García y Mario. Lejos de enfriar el partido, el nuevo Osasuna dio señales de vida muy pronto. Una falta lateral botada por Fran Mérida la cabeceó de forma excepcional Unai García. Tan solo el larguero evitó la remontada rojilla. La veteranía sobre el campo se notó ante un filial hispalense repleto de jugadores jóvenes.

La presencia de Berenguer fue un quebradero de cabeza para los defensas del Sevilla Atlético. Su velocidad ayudó al cuadro rojillo que se sintió mejor sobre el campo. La posesión pasó a ser ahora navarra, pero sin crear apenas peligro ante la bien plantada defensa hispalense. Osasuna poco a poco empujó al rival hacia atrás hasta que, a falta de diez minutos para el final, llegaría el tanto de la remontada. Kenan Kodro recogió el balón en el borde del área y, tras despistar a su marca, remató fuerte y colocado al poste del Juan Soriano que nada pudo hacer.

Ya cansado, el Sevilla Atlético trató de no encajar más goles y se afanó en desbaratar las acometidas de Osasuna que llegó mejor físicamente al tramo final. Fue un querer y no poder del cuadro hispalense que se topó con un espléndido Unai García en el centro de la zaga. El sábado tercer ensayo serio ante el Cádiz en la localidad gaditana de Los Barrios.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra