Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Cuentas pendientes entre Osasuna y Oviedo 15 años después

  • En la temporada 2000-2001, la victoria de los rojillos contra la Real Sociedad en la última jornada mandó al Oviedo a Segunda División

  • J.M. SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 12/01/2016 a las 12:26
Osasuna y Oviedo volverán a verse las caras este sábado 15 años después. Fue en la temporada 2000-2001, en un año en el que ambos equipos se jugaron la salvación en la última jornada, en la que una victoria de los rojillos contra la Real Sociedad (0-1 con gol de Iván Rosado), unido a la derrota del Oviedo contra el Mallorca (4-2), mandó al equipo asturiano a Segunda División.

Desde entonces, el Oviedo ha vivido la etapa más negra de su historia, con un descenso deportivo a Segunda B en la temporada 2002-2003 y otro administrativo ese mismo año que le mandó a Tercera por los impagos a sus jugadores. Tras un tímido ascenso en la 2004-05, el equipo regresó a Tercera en la 2006-07, en un año en el club acometió la ampliación de capital.

No fue hasta la temporada 2008-09 cuando el Real Oviedo consiguió el ansiado ascenso a Segunda B, el primer paso para regresar a la categoría de plata. El segundo paso lo dio el magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y máximo accionista del club ovetense desde 2012, pieza fundamental para comprender el retorno del Oviedo a Segunda, que no se produjo hasta el año pasado (2015).

Tras 14 años de penuria, el conjunto del principado volvió a una categoría en la que esta temporada lucha por conseguir el ascenso a Primera División con una plantilla en la que juegan Mamadou Koné, con litigios judiciales pendientes con Osasuna; el navarro Jon Erice; o los exrojillos Héctor Font y Pablo Hervías.

Osasuna y Oviedo se volverán a enfrentar este sábado 15 años después, desde aquel 25 de febrero de 2001 en el que Osasuna se impuso por 2-3 en el Carlos Tartiere con 500 aficionados rojillos en las gradas. 

De aquellos equipos sólo queda ahora Esteban, el mítico e incombustible portero de 40 años que regresó al Oviedo en 2014 para devolverlo a Segunda División. Y en la memoria perdurará aquel descenso que abocó al Oviedo a uno de los capítulos más negros de su historia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE