Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Se cumplen nueve años de la final de Copa de Osasuna contra el Betis

  • El 11 de junio de 2005 está grabado en la memoria rojilla: un gol de Dani en el 115 dejó escapar el título

Aloisi celebra el gol en la final de Copa contra el Betis

Aloisi celebra el gol en la final de Copa contra el Betis

JAVIER SESMA
1
11/06/2014 a las 16:52
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El 11 de junio de 2005, Osasuna alcanzó la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. A aquella cita acudió también el Betis de los Assuncao, Joaquín u Oliveira.

Osasuna estuvo acompañado en el Vicente Calderón por una marea rojilla de 20.000 aficionados: se llenaron 4 trenes, 209 personas viajaron en autobús y el resto se desplazaron en coches particulares.

El partido fue un cúmulo de nervios. Hasta el minuto 75, el encuentro se mantuvo igualado y los miles de personas que apoyaban al equipo en Madrid, más los que lo hacían desde Pamplona, contenían el aliento esperando un gol de Osasuna.

Pero el primero marcar fue el Betis con un gol de Oliveira (m. 75). El partido empezaba a escribir un destino fatídico. Pero Aloisi, con un gol que rompió las gargantas de la afición rojilla, haría el empate en el minuto 84.

El partido se marcharía a la prórroga, cuando Dani, en el minuto 115 del partido, haría esfumarse el sueño de conseguir la Copa del Rey. Nunca un título estuvo tan cerca para Osasuna.

Ahora, aquellos tiempos en los que Osasuna expandía su gloria quedan ya muy lejos.


FICHA TÉCNICA

Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas (Lembo, m.79), Luis Fernández; Arzu (Varela, m.68), Assuncao; Joaquín, Fernando, Edu (Dani, m.90); y Oliveira.

Osasuna: Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Pablo García, Puñal (David López, m.77); Valdo, Webó (Aloisi, m.79), Delporte; y Morales (Milosevic, m.72).

Goles: 1-0, m.75: Oliveira. 1-1, m.84: Aloisi. 2-1, m.115: Dani.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa a Pablo García (m.123) por una dura entrada a Joaquín. Mostró tarjeta amarilla a los béticos Rivas (m.18), Melli (m.61), Juanito (m.96) y Varela (m.102); y a los osasunistas Morales (m.15), Clavero (m.42), Pablo García (m.66), Expósito (m.88) y Cruchaga (m.92).

Incidencias: Unos 50.000 espectadores en el Vicente Calderón.
Etiquetas
Selección DN+


  • Napoleón
    (11/06/14 17:53)
    #1

    Dentro de no mucho tiempo, el abuelo cebolleta contará a sus nietos que "érase que se era un equipo de fútbol navarro que nueve años antes de desaparecer dejando una deuda de cien kilos jugó una final de Copa"

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra