Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tercera División

Público detrás de la valla, una imagen que se sigue repitiendo en Tercera División

Esta tarde, con el inicio de la séptima jornada en Tercera División, se ha vuelto a ver aficionados agolpados fuera de los terrenos de juego.

La gente se congrega tras la valla del Nuevo Areta de Huarte para ver el partido
Gente congregada tras la valla del Nuevo Areta de Huarte para ver el partido.
foto de Personas detrás del muro del Estadio Municipal Cantolagua, en Sangüesa, para ver el partido de fútbol
Personas detrás del muro del Estadio Municipal Cantolagua, en Sangüesa, para ver el partido de fútbol.
Cedida
foto de Público tras la valla en el Nuevo Areta de Huarte
Público tras la valla en el Nuevo Areta de Huarte.
  • Diego Alonso
Actualizada 04/12/2020 a las 17:44

Este jueves por la tarde, aprovechando la festividad del Día de Navarra, ha comenzado la séptima jornada de Tercera División con tres partidos. El Itaroa Huarte ha logrado la victoria por 3-1 ante el Beti Kozkor. El Cantolagua se ha impuesto por 2-0 al Lourdes y, finalmente, Bidezarra y Peña Sport han empatado a cero.


Al margen de los partidos, la imagen destacada ha vuelto a estar fuera del terreno de juego una jornada más. Tanto en el Nuevo Areta de Huarte como en el campo de fútbol de Sangüesa se han visto varios grupos de personas agolpadas fuera del recinto deportivo siguiendo el transcurso del partido, a pesar de las restricciones que hay por la pandemia del coronavirus.


Es una estampa que se viene repitiendo en las últimas jornadas y que los clubes están peleando para que no se vuelva a dar. Para ello, siguen con sus protestas y el llamado "minuto solidario" con el que piden al Gobierno de Navarra la entrada, aunque sea limitada, de público a los campos de fútbol. Creen que se está siendo injusto con ellos respecto a otros colectivos y aseguran que es más seguro acoger a esos aficionados dentro del campo y con disntacias que verlos agolpados detrás de la vallas, subidos a un muro o desde una ladera.


Esta tarde, en Huarte, en Sangüesa y en Tajonar se ha vuelto a hacer la reivindicación que consiste en que, durante el primer minuto de juego, los jugadores de ambos equipos se pasan el balón sin avanzar de su posición para después concluir con un aplauso. Una protesta que seguirá dándose entre todos los equipos navarros de Segunda B y Tercera durante las próxima jornada, en principio hasta el próximo 9 de diciembre. Este día, el Gobierno tomará una decisión al respecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE