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Fútbol

El Tudelano fichará en el mercado de invierno en busca de la salvación

El equipo es colista del Grupo 1 de la nueva Primera RFEF tras sumar solo 2 puntos de los 27 disputados hasta ahora

De izquierda a derecha: Javier Marco Verdejo (vicepresidente del CD Tudelano), Alejandro Ghirardi (presidente) y Víctor Vives (nuevo socio estratégico del Tudelano)
De izquierda a derecha: Javier Marco Verdejo (vicepresidente del CD Tudelano), Alejandro Ghirardi (presidente) y Víctor Vives (nuevo socio estratégico del Tudelano)Blanca Aldanondo
Publicado el 27/10/2021 a las 06:00
Con solo 2 puntos de 27 posibles en los 9 partidos de Liga ya disputados, el CD Tudelano es colista del Grupo 1 de la Primera RFEF y tiene ante sí un reto titánico en su objetivo de mantener la categoría.
Para atajar lo antes posible esta situación clasificatoria, los nuevos rectores de la entidad blanquilla se han puesto manos a la obra. El primer paso lo dieron el pasado 14 de octubre, con la destitución del entrenador Javier Olaizola y la llegada de Carlos Pérez Salvachúa. Ahora, sus esfuerzos están puestos en la mejora de la plantilla con la llegada de nuevos fichajes en el próximo mercado de invierno.
Así lo señaló este martes el recién nombrado presidente del consejo de administración del Tudelano, el argentino Alejandro Ghirardi, durante su presentación ante los medios de comunicación. Una presentación que tuvo lugar un día después de que la Junta de Accionistas aprobara la constitución del nuevo consejo de administración tras la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).
Ghirardi apuntó que el primer paso para revertir esta “preocupante” situación deportiva fue la sustitución, el pasado 14 de octubre, del técnico Javier Olaizola por Carlos Pérez Salvachúa. “Ahora estamos volcados en analizar las posiciones que debemos reforzar y en estudiar las opciones que tendremos en el mercado de invierno”, afirmó el dirigente blanquillo, quien no descartó, incluso, la posibilidad de incorporar nuevos fichajes antes de la apertura de la ventana de invierno a través de la llegada de jugadores sin equipo.
POR EL ASCENSO A SEGUNDA
Ghirardi prefirió no desvelar las posiciones que los responsables deportivos del club desean reforzar, pero incidió en que “todos nuestros músculos y recursos están ahora enfocados en mejorar la parte deportiva”.
Sobre un eventual descenso, Ghirardi señaló que “es algo que cambiaría nuestro proyecto, ya que tendríamos que reenfocarlo en cómo recuperar rápidamente la categoría”. “Pero eso es algo que no ha ocurrido”, puntualizó.
Incluso, el presidente blanquillo reafirmó el plan de la entidad, marcado en un plazo de 5 años, “de poder alcanzar las categorías profesionales con la Segunda División A como objetivo más próximo”.
A VUELTAS CON EL ESTADIO
Más allá del plano meramente deportivo, Ghirardi también hizo mención a la reforma del estadio Ciudad de Tudela, propiedad del Ayuntamiento, con quien está a punto de cerrar el convenio de colaboración para adaptar su iluminación a las exigencia de la RFEF.
Dentro de esos requisitos también está que el césped sea natural, algo que choca con la intención inicial del Ayuntamiento, que propuso su sustitución por césped artificial para poder acoger en el estadio otro tipo de eventos. “Creemos que podemos seguir con el proyecto del cambio de iluminación y mantener el césped natural. Eso es lo que queremos en vista del futuro deportivo que deseamos para el club. Pero es algo que tenemos que hablar con el Ayuntamiento, y por eso estamos en permanente contacto”, dijo Ghirardi.

La entidad estudia ofertar conciertos “de la categoría de Coldplay o U2”

Además de su parcela deportiva, los nuevos propietarios del CD Tudelano pretenden desarrollar en la ciudad otro tipo de actividades de corte cultural y de entretenimiento. Con este objetivo, los rectores de la entidad presentaron este martes al nuevo socio estratégico que forma parte del accionariado, el empresario chileno Víctor Vives.
Vives trazó algunas de las líneas de su plan, y apuntó que su objetivo es “acercar a la comunidad aquellos eventos que busca”. “Nosotros, a nivel mundial, organizamos espectáculos de categoría A donde están grupos del nivel de Coldplay o U2”. “Con este tipo de eventos pretendemos poder dar a Tudela un nombre dentro de la comunidad artística y mostrar que esta ciudad está creciendo”, dijo.
El empresario indicó que este tipo de actividades servirán como una nueva vía de financiación del club para poder abordar fichajes o mejorar sus instalaciones; además de ser un atractivo para la llegada de nuevos socios, “a quienes queremos darles el beneficio de la inversión que hacen y que se sientan orgullosos de pertenecer al Tudelano”.
En este sentido, el presidente de la entidad, Alejandro Ghirardi, anunció que próximamente se pondrá en marcha una campaña de captación de socios. “Actualmente contamos con 550 y, aunque nuestros objetivos son siempre ambiciosos, esperamos poder llegar a 1.000 o 1.500”, apuntó el dirigente blanquillo.
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