El Lourdes pierde por la mínima el primer asalto de la previa
Un gol de cabeza del revulsivo Marc Olmedo desniveló la balanza del encuentro de Palma (Mallorca) a algo menos de un cuarto de hora de la conclusión


Actualizado el 28/09/2025 a las 12:12
El Lourdes perdió por la mínima en su visita al Municipal de Sant Jordi en el partido de ida de la eliminatoria previa de la Copa del Rey (1-0). Por lo tanto, será necesaria una remontada del conjunto tudelano para alcanzar el pasaporte copero y, así, medirse a partido único contra un equipo de Primera División.
Un gol de cabeza del revulsivo Marc Olmedo desniveló la balanza del encuentro de Palma (Mallorca) a algo menos de un cuarto de hora de la conclusión. El duelo, muy motivante, comenzó con un ritmo alto por parte de ambos conjuntos. El Sant Jordi fue dueño de la posesión, mientras que el equipo de Arkaitz Lantada optó de entrada por renunciar a la posesión y buscó sus opciones de peligro al contragolpe.
Los primeros 45 minutos depararon dos buenas ocasiones del conjunto balear mientras que el conjunto navarro, que aguantó los arreones de su rival, dispuso de la más clara en un remate de cabeza que fue despejado por la defensa bajo los palos. El Lourdes compitió de tú a tú durante el primer tiempo aunque sufrió bastante más en el segundo. El Sant Jordi logró embotellar más al conjunto navarro y las ocasiones no tardaron en llegar. El único tanto del encuentro se produjo a menos de un cuarto de hora del final: Marc Olmedo, el primero de los recambios locales, remató en plancha de cabeza un balón que entró por la escuadra, lejos del alcance del guardameta Alejandro.
El Lourdes buscó una reacción que tampoco se hizo realidad en los minutos finales. El Sant Jordi, muy cómodo en el partido y con la ventaja adquirida, se quedó cerca de ampliar la renta hasta en dos ocasiones. La ocasión más clara para el cuadro balear estuvo en un mano a mano, pero el colegiado valenciano López Herraiz indicó un fuera de juego protestado por los jugadores y los aficionados locales.
El Lourdes rozó el gol del empate cuando el partido llegaba al minuto 90, pero la ocasión fue neutralizada por la defensa del Sant Jordi. El encuentro llegó al final con un 1-0 que otorga ventaja al conjunto balear tras un mano a mano con alternativas y ocasiones para ambos. El Sant Jordi tuvo más acercamientos con peligro aunque las acometidas del Lourdes también fueron claras. La eliminatoria se encuentra abierta, el deseo del conjunto tudelano antes del desplazamiento a Baleares, de cara al desenlace del próximo sábado (17.30 horas) en el campo Luis Asarta del Complejo Deportivo Clara Campoamor.
Sant Jordi: Coll; Cameron (Nico Muñiz, min. 90), Custodio, Javi; Antonio, Tomás Gallardo, Sergio (Álex Valiente, min. 90), Tomás Linar (Marc Sampol, min. 83); Xisco Olmedo (Juan, min. 83), Pon (Marc Olmedo, min. 58) y Pedro Rodríguez.
Lourdes: Alejandro; Mauro, Samuel, Pascual (Nsue, min. 71), Pablo Aguado (Adrián, min. 60); Aníbal (Eneko Pardo, min. 60), Eneko Lasheras, Sergio Alegría, Iván; David Álvarez; y Hugo Fuentes (Orizales, min. 60).
Árbitro: López Herraiz (Comité valenciano). Enseñó tarjeta amarilla a Cameron, Custodio; David Álvarez, Iván, Nsue, Pascual y Samuel.
Gol: 1-0 Marc Olmedo (min. 76).
Campo: Sant Jordi. 400 espectadores.