Barbastro 0-0 Tudelano: Punto amargo
Los riberos alcanzan 39 puntos, a seis del descenso con nueve por jugarse y cierran casi la salvación. Por otra parte, los navarros se mantienen a un punto de la Copa del Rey


Publicado el 14/04/2024 a las 21:55
El Tudelano empató sin goles en un encuentro frente a un rival directo como el Barbastro. Los pupilos de David González se mostraron muy sólidos en defensa durante los 90 minutos, pero la falta de claridad en el último tramo del campo no les permitió llevarse los tres puntos.
Durante los primeros instantes ninguno de los dos equipos fue capaz de dominar el juego, aunque el cuadro oscense tuvo la primera ocasión en un remate mordido de Gascó que se marchó fuera. Simeone avisó por parte del conjunto ribero en el minuto 16. El delantero argentino controló un saque de banda dentro del área y conectó un disparo a la media vuelta que se fue ligeramente desviado.
En el transcurso de la primera parte se fue haciendo más notable el dominio de la posesión por parte del Tudelano. Los pupilos de David González volvieron a rozar el 0-1 con un remate cruzado de Rodrigo tras un buen pase de Santigosa en el minuto 22.
Tras la pausa de hidratación, el Barbastro estuvo cerca de adelantarse por medio de Marc Prat, que no consiguió rematar en condiciones un buen centro de De Mesa gracias a la intervención de Irurita.
En el primer cuarto de hora de la segunda mitad la igualdad que existe entre ambos equipos en la clasificación se vio perfectamente reflejada. El encuentro estaba siendo de mucho centrocampismo y las ocasiones brillaban por su ausencia. En el minuto 63 Marc Prat remató una falta colgada al área al fondo de la red, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.
A balón parado volvió a amenazar el conjunto local en el minuto 71. El recién ingresado Requés conectó un testarazo a la salida de un córner que golpeó en el larguero. Los hombres de David González también tuvieron su oportunidad en el último tramo del encuentro. En el minuto 83 Joel Rodríguez filtró un pase que dejó a Colau mano a mano frente a Arnau. El guardameta logró detener el disparo del extremo valenciano en dos tiempos e impedir que se moviera el 0-0 inicial.
RESUMEN Y GOLES
Barbastro 0: Arnau; Franki (José Val, min, 64), Arroyo, Isra, Mingotes, Bautista; Gascó (Crespo, min. 64), Javi López; Soule (Gonpi, min. 78), De Mesa, Marc Prat (Requés, min. 64).
Tudelano 0: Roberto Santamaría; Irurita, Borja Vicent (Álvaro, min. 74), Ramón, Sito Barrera; Santigosa, Vélez (Mario, min. 74), Rodrigo (Colau, min. 74), Otegui; Simeone (Amorrortu, min. 58) y Joel Rodríguez.
Árbitro: Alins Rodríguez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gascó y Soule, y a los visitantes Ramón, Irurita y Simeone.
Campo: Municipal de Deportes. 1.400 espectadores.
González: "El objetivo en un principio era tratar de meternos en la Copa del Rey"
El técnico del Tudelano se mostró insatisfecho con el empate: “Yo creo que los dos equipos nos vamos igual, los dos necesitábamos ganar para despegarnos un poco de la parte de abajo. Ha sido un partido con mucho centrocampismo, con pocas ocasiones de gol, y hemos tenido dos oportunidades en la primera parte muy claras que nos podían haber puesto por delante. Ha sido un empate justo, pero feo”.
El técnico navarro fue cuestionado por el final de temporada y remarcó que no pueden confiarse: “Tenemos que afrontarlo como lo venimos haciendo, cada partido es una auténtica final. Estamos viendo que todos los de abajo suman y siempre está el peligro de caer en esa zona de playout o de descenso. Ahora tenemos un duelo directo con el Izarra que, en caso de sumar, ya estaríamos totalmente salvados, pero ya hemos visto que hoy ha ganado. Lo que queda es un infierno para todos los que estamos involucrados en la zona de abajo”.
Finalmente, el técnico del cuadro ribero valoró el rumbo que ha tomado el equipo desde su llegada: “El objetivo en un principio era tratar de meternos en la Copa del Rey. Sabíamos que entrar en playoff era prácticamente imposible, y eso, sumado a todas las circunstancias que estamos viviendo en el día a día, nos lleva a que debamos hacer una valoración a final de temporada. A mi me duele el primero porque soy de Tudela y queremos que este equipo esté lo más alto posible”.