Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Mikel Pagola, con 1.344 minutos, mantiene su récord nacional de imbatibilidad

El portero del Burgos José Antonio Caro deja la plusmarca profesional en 1.293 y desbanca a Abel Resino, pero no al navarro, que entrena estas semanas a las porteras de Osasuna

Ampliar A: J.P. Urdíroz
F: 02-11-2022
P: Mikel Pagola
L: Pamplona
T: Instalaciones del C.A. Osasuna en Tajonar. Anexos. Entrenamiento primer equipo femenino
Mikel Pagola, junto a las porteras Maitane Zalba, Silvia Pérez y Jaione LarraiotzJ.P. Urdiroz
Publicado el 06/11/2022 a las 06:00
La reciente paternidad del entrenador de porteras de Osasuna, Tommy Trigo, le ha dado la oportunidad a un viejo conocido del fútbol navarro, al que el club navarro ha reclutado para sustituirle. Se trata de Mikel Pagola Biurrun (Pamplona, 4-3-1982), que fue portero de Oberena, Osasuna y Tudelano, entre otros muchos equipos. Pagola estará un mes en la disciplina del primer equipo femenino y se le ha podido en Tajonar trabajar con las tres porteras, Maitane Zalba, Silvia Pérez y Jaione Larraiotz.
Fruto de la cantera oberenista, Pagola llegó a Osasuna con 2001, con 19 años, y permaneció en el Promesas tres temporadas, además ser tercer portero del primer equipo en la 2002-03, junto a Juan Carlos Unzué y Richard Sanzol. A partir de ahí, inició un larguísimo periplo que le llevó a recorrerse toda la segunda B, categoría en la que jugó más de 450 partidos en 11 equipos: Ponferradina, Burgos, Badalona, Móstoles, Guijuelo, Salamanca, Alavés, Badajoz, Linense, El Palo y Tudelano. Es el tercer futbolista con más partidos en esta categoría.
1.344 MINUTOS IMBATIDO
Fue precisamente jugando en el Tudelano, el equipo donde se retiró en 2020, cuando el nombre de Mikel Pagola saltó a la popularidad. El espigado guardameta batía con 1.344 minutos el 15 de mayo de 2016 el récord nacional de imbatibilidad de Abel Resino (Atlético), que lo ostentaba desde 1991 con 1.275.
Este sábado 5 de noviembre, Abel era noticia de nuevo al ser superado por el portero del Burgos José Antonio Caro en el fútbol profesional español (Primera y Segunda) al dejar su marca en 1.293. Pero el de Mikel Pagola en categoría nacional continúa vigente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora