Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol 

Avanzan las gestiones para traer a El Sadar el España-EEUU femenino

El partido, que está a falta de cerrarse, se disputaría el martes 11 de octubre y Rafa del Amo ve "todas las posibilidades del mundo"

Ampliar Irene Paredes and Jorge Vilda ing the World Championship in Costa Rica, on August 30, 2022 in Las Rozas, Madrid, Spain.

AFP7 

30/08/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Irene Paredes  y Jorge Vilda , en Las Rozas Europa Press
Publicado el 31/08/2022 a las 19:27
Las gestiones para que El Sadar acoja un encuentro amistoso entre la selección española femenina de fútbol y la cuádruple campeona del mundo, Estados Unidos, están muy avanzadas. Según confirmaba este miércoles 31 de agosto Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol, vicepresidente de la Española y responsable del femenino, existe “la mayor posibilidad del mundo” de que ambas escuadras disputen el martes 11 de octubre el partido en el estadio osasunista.
Se trata de fechas sin competición doméstica, ventanas FIFA que la selección de EEUU quiere aprovechar para una gira europea. Ya está confirmada la disputa el día 7 de octubre de un choque frente a la campeona europea, Inglaterra, en Wembley, con todas las entradas agotadas, nada menos que 90.000 en 24 horas.
Lo estamos cerrando, estoy ilusionado. Existe la mayor posibilidad del mundo. Para mí sería brutal traer el partido porque es mi casa”, explicaba Del Amo a este periódico. El presidente del fútbol navarro ya avanzó esta posibilidad el 4 de julio en la emisora local de Onda Cero y ayer insistió en la SER en la misma línea.
Se está a la espera de que acuda a El Sadar la Comisión de Designación de Partidos, a la que pertenece Del Amo, para dar el visto bueno. Cuenta con el apoyo del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
El fin de semana anterior juega Osasuna en casa contra el Valencia, pero el internacional femenino sería el martes, víspera de festivo y “seguramente televisado”. El club no ha puesto impedimentos. Las selecciones tienen que entrenar en víspera en el campo donde van a jugar. Ambas ya están clasificadas para el próximo Mundial.
Es un bombazo que la gente pueda venir a disfrutar del fútbol a Pamplona”, afirmaba Del Amo, que espera tener cerrado el amistoso entre esta semana y la próxima. La anterior intentona de traer a la selección se frustró y el encuentro frente a Canadá se disputó finalmente en Las Gaunas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE