Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Federación Navarra

Del Amo quiere traer a la selección española femenina a El Sadar

El presidente de la FNF ha hablado con el Gobierno de Navarra y Osasuna para que la selección femenina se mida a Estados Unidos el 11 de octubre

Ampliar
Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de FútbolJAVIER SESMA
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/07/2022 a las 06:00
El presidente de la Federación Navarra de Fútbol y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafa del Amo aseguró este lunes en el programa ‘La Brújula de Navarra’ de Onda Cero que está gestionando junto a Osasuna y el Gobierno de Navarra que la selección española femenina juegue el próximo 11 de octubre en El Sadar frente a la selección de Estados Unidos. “Estamos gestionándolo ahora. He hablado ya con Osasuna y con el Gobierno de Navarra”, afirmó.
Del Amo, que es también vicepresidente de la RFEF, señaló que otras ciudades optan a acoger este encuentro “pero tenemos mano como para poder hacerlo”. Del Amo apuntó que “tengo un sueño que es traer la selección absoluta a Navarra y no digo que el 11 de octubre no esté aquí con la selección de Estados Unidos”. “Se podría ver en Pamplona el mejor partido del mundo. Sería un sueño verlo”, continuó, y apostó por superar el récord de 10.000 espectadores en un partido de fútbol en Navarra. “Si en el partido entre Argentina contra unos solteros y casados metieron 18.000 personas, también se puede hacer con lo mejor del fútbol femenino”, dijo.
El presidente de la FNF insistió en la implicación de las instituciones. “Vendría de la mano del Gobierno de Navarra porque es el dueño del terreno. Estamos trabajando conjuntamente el Gobierno, Osasuna y nosotros”, confirmó.
Rafael del Amo es incluso más optimista cara a la inminente Eurocopa que la selección femenina disputa en Inglaterra: “Vamos a ganar el Europeo aunque el grupo de España es el más complicado”. Del Amo afirmó que había hablado con el embajador británico en Madrid y “le dije que el día 31 jugábamos un España-Inglaterra en Wembley”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE