Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.D. TUDELANO

El Tudelano estrena temporada el 15 de julio con muchos cambios

El club ha ofrecido a Jesús Lalaguna la posibilidad de despedirse de la afición en un acto en el campo

Ampliar De izquierda a derecha: Jesús Miranda, Alejandro Ghirardi y Guillermo Pereyra
De izquierda a derecha: Jesús Miranda, Alejandro Ghirardi y Guillermo PereyraBLANCA ALDANONDO
  • Leyre Estévez Coloma
Actualizado el 02/07/2021 a las 09:06
El CD Tudelano empieza una nueva temporada en Primera RFEF en plena transformación del club. En primer lugar, por el cambio de propietarios, Guillermo Pereyra y Raúl Sánchez; y de portavoz, Alejandro Ghirardi, todos ellos argentinos. A esto se suma la confirmación del contrato renovado de Santi Samanes, que se une a los siete fichajes ya anunciados: Alain Ribeiro, Lucas Aveldaño, Diego Royo, Fernando Delgado, Rodrigo Sanz, Yasin Iribarren y Alejandro Arana. El equipo también cuenta con nuevo míster, como explicó Pereyra: “El entrenador actual, Javi Olaizola, es el indicado porque es una persona de mucha confianza para mí”, aseguró.
Así, la plantilla, que está previsto que llegue a los 22 integrantes, comenzará con las pruebas físicas y reconocimientos físicos los próximos 15, 16 y 17 de julio y ya el 19 será el primer día de entrenamiento regular.
Además, Pereyra adelantó que se está negociando la continuidad de Sarregui y están en trámites con Álex Sánchez.
LA DESPEDIDA DE LALAGUNA
Los nuevos gestores no contarán en esta temporada con Jesús Lalaguna, que llevaba en el equipo 16 años, desde sus inicios en la categoría Juvenil. El hasta ahora presidente del club, Jesús Miranda, transmitió su tristeza por la noticia: “Nos da mucha pena no seguir contando con Jesús Lalaguna, pero hay que seguir apoyando al equipo”, afirmó. Ante esto, Ghirardi anunció que se ha ofrecido a Lalaguna la posibilidad de despedirse de la afición en un acto en el campo, y que están a la espera de su respuesta.
Con respecto a la necesidad de tener césped natural para la categoría en la que va a comenzar, -el proyecto de reforma del campo del Ayuntamiento incluye céscep artificial-, el nuevo portavoz apuntó que “no da tiempo a llegar a la temporada cumpliendo esos requisitos, pero se van a contemplar todas las posibilidades”.
A esto se suma el alumbrado de las instalaciones, que de momento es insuficiente con respecto a lo pautado. Por todo, Alejandro Ghirardi justificó: “Estamos en plena transición de lo que era el equipo antes a lo que va a ser ahora”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE