Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Segunda División B

Se confirma Merkatondoa como sede única del 'playoff' exprés a 2ª B

El 18 de julio se jugará el Mutilvera-Pamplona y, el día 19, el San Juan-Beti Kozkor; la final será el sábado 25

Foto desde la grada principal del campo de Merkatondoa, sede del playoff exprés a Segunda B.
Vista desde la grada principal del campo de Merkatondoa, sede del playoff exprés a Segunda B.
DN
Actualizada 06/06/2020 a las 06:00

No hubo sorpresas y el estadio de Merkatondoa ha sido el elegido para albergar, como sede única, el playoff exprés a Segunda B. La primera semifinal, que enfrentará a la Mutilvera y el Pamplona, se jugará el sábado 18 de julio. El día siguiente, el 19, turno para el Beti Kozkor y el Pamplona. La final será el sábado 25.

La Federación Navarra de Fútbol (FNF), a través de su presidente en funciones Rafa del Amo, mantuvo este viernes una reunión telemática con los cuatro clubes participantes. Desde el ente federativo se expuso la idea de jugar en Estella y, aunque con alguna discordancia, la mayoría de equipos aceptaron la designación. La charla duró cerca de hora y media, tiempo suficiente para abordar cuestiones más detalladas del sistema de competición así como solventar algunas dudas de los conjuntos.

Desde la FNF, se cree que el estadio estellés cumple con los requisitos sanitarios y deportivos para albergar una cita de tal importancia. Merkatondoa, campo donde disputa sus partidos el Izarra y el San Andrés, tiene capacidad para 3.500 personas y tanto la luz artificial como el césped sintético han sido renovados de forma reciente. Además, el hecho de que habitualmente la plataforma online Footters retransmita los partidos del conjunto izarrista hace que no sea un problema de cara a las emisiones del playoff exprés. En lo meramente deportivo, cuenta con varios vestuarios, además de los dos principales, y varias salas que se usan de forma frecuente como gimnasio. Desde la FNF, agradecen el interés mostrado por otros clubes y apelan a una cuestión “logística” el hecho de que los encuentros se disputen en Estella. También valoran el interés y las facilidades que ha puesto el Izarra en albergar la cita.

LOS EQUIPOS SE ENTRENARÁN EN ESTELLA ANTES DE LOS PARTIDOS

Una de las cuestiones que Rafa del Amo, presidente en funciones de la FNF, quiso comentar a los clubes durante la reunión telemática de este viernes fue las facilidades que iban a dar de cara a los partidos. La más interesante para los equipos será que podrán entrenar en el propio estadio de Merkatondoa antes de disputar los encuentros.

Como las semifinales están previstas para los días 18 y 19 de julio, será esa semana previa cuando Mutilvera, San Juan, Beti Kozkor y Pamplona se trasladen al campo estellés para comprobar las sensaciones del renovado césped sintético, así como las medidas del terreno de juego. Los equipos que pasen a la final, programada para el día 25, podrán acudir a Estella dos días para preparar con más atención el partido final por el ascenso a Segunda División B.

EL GRUPO, EL PRÓXIMO LUNES

Aunque el Beti Kozkor ya ha comenzado a entrenarse de forma individual en el campo de Plazaola, será el próximo lunes día 8 cuando todos los conjuntos puedan ejercitarse de forma grupal. Será la fecha también en la que la Comunidad foral pasará a la Fase 3 de la desesalada.

EL LUNES PASARÁN LOS TEST EL PAMPLONA Y EL XOTA

El pasado miércoles Mutilvera, San Juan y Beti Kozkor, además del Tafatrans y el San Juan de fútbol sala, se desplazaron a la Clínica San Miguel para realizarse los test serológicos, un paso previo antes de comenzar a entrenarse. Durante el resto de la semana los jugadores que no pudieron acudir en esa fecha también han podido hacerse las pruebas. El Pamplona y Osasuna Magna, que todavía no se habían hecho los test, se los realizarán el próximo lunes día 8.

En caso de que hubiera algún positivo, al afectado se le realizará de forma urgente el test PCR para conocer si en ese momento está contagiado o ya ha pasado el coronavirus. El protocolo también es estricto en caso de positivos y posterior aislamiento.

LA FNF SUBVENCIONARÁ LOS TEST QUE SE HAGAN DE MÁS

Una de las preocupaciones que los clubes trasladaron a la FNF era el tema de los test serológicos. Querían conocer de cuántas pruebas disponían, además de saber la posibilidad de hacer más test a jugadores del filial si fuera necesario. En un primer momento, el ente federativo les trasladó la idea de que se había llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para que cada prueba de más tuviera un precio idéntico al cobrado con anterioridad. Sin embargo, la FNF ha dado un paso más y ahora se hará cargo del coste íntegro del exceso de test que cada equipo quiera hacer siempre y cuando el jugador tenga ficha federativa. Es una forma de redoblar seguridad y evitar gastos a los equipos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE