Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTIDO

El regreso de Cuco Ziganda a Tajonar

  • El Promesas de Merino, octavo, recibe hoy a las 17 h a un Athletic que llega tercero

Imagen de la noticia
Ziganda dirige al Athletic B. MARC EICH
Imagen de la noticia
Miguel Merino se reencontrará con el Cuco. DN
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

Es el partido que siempre apetece ver. Pero elevado al cubo. Primero está el derbi en sí mismo, un Osasuna Promesas-Athletic B que llega en el mejor momento para ambos equipos. Además, supone el regreso de Cuco Ziganda, ahora a los mandos del filial de Lezama, a Tajonar. Y para terminar, este será el aperitivo perfecto para el Athletic-Osasuna del lunes en San Mamés. Muchos alicientes para un encuentro que arrancará hoy a las cinco de la tarde en Tajonar y que estará arbitrado por el colegiado valenciano Iván Muñoz Pérez.

Tal y como afirmaba ayer Ziganda en estas mismas páginas, la de esta tarde será la segunda vez que el técnico de Larraintzar regrese a Tajonar desde que fuera cesado en Osasuna hace ahora tres años. Lo hizo primero a los mandos de un Xerez que le trajo más penas que alegrías y hoy lo hará con un Bilbao Athletic que llega a Navarra en plena forma. No en vano, el filial vizcaíno es tercero en Segunda B con 16 puntos, cuatro más que el Promesas, que es octavo.

Con todo, el Cuco aseguraba que no será una vuelta demasiado especial. "Al final es un duelo de filiales. La cuestión es pensar en el futuro y en la progresión de estos chavales. No es un derbi con una excesiva rivalidad, más allá del lógico pique deportivo", decía.

En lo que sí coincide con Miguel Merino es en sus palabras de cariño para el técnico rojillo: "Tengo muy buenos amigos en Tajonar, como Miguel Merino y Lekunberri, eso sí será especial".

Dos navarros en Lezama

El Athletic B que se podrá ver esta tarde en poco se parece al de pasadas temporadas. Para empezar, sólo tiene a dos navarros en sus filas, un tema candente en anteriores visitas. Se trata de los centrocampistas Íñigo Egüaras (Ansoáin) y Javier Eraso (Pamplona). El tercer navarro de la plantilla, Gorka Laborda, fue cedido a principio de temporada al Lemona.

Sin embargo, presenta unos números que asustan. cinco victorias, y empate y dos derrotas, ambas contra equipos punteros. Además, ha marcado 11 goles por los 7 que ha recibido. "Tenemos muchas ganas de jugar este partido. Hay mucha rivalidad con el Athletic y es muy motivante para los jugadores. Nosotros venimos de perder y hemos recargado pila y, aunque nunca viene bien una derrota, espero que saquemos la casta", explicaba ayer Merino.

El técnico rojillo ha tenido la oportunidad de ver a su rival de hoy en acción y analizó así sus puntos fuertes: "El Athletic se ha renovado muchísimo. Está haciendo un juego muy ofensivo. El Cuco lo ha cambiado este año a un 4-3-3, con los laterales arriesgando bastante arriba. Y le está saliendo bien. Tendremos que contrarrestar eso".

Sobre el regreso de Ziganda a Tajonar, Miguel Merino repasó también la buena relación que les une: "Hemos estado hablando esta semana sobre nuestros equipos. Mantenemos una relación muy buena. Antes nos veíamos mucho y ahora seguimos en contacto por teléfono. Coincidimos en muchas cosas, sobre todo en nuestra idea del fútbol. Va a ser un partido bonito".

"



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE