Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL/PRIMERA DIVISIÓN M

El Madrid encuentra su bálsamo

  • El empate de Marcelo y dos penaltis que marcó Ronaldo desarbolaron a los de Bielsa

Imagen de la noticia

Cristiano Ronaldo recibe el abrazo de Granero y de Marcelo tras marcar de penalti. ANDRE COMAS/REUTERS

Imagen de la noticia

Callejón marca el cuarto gol del Madrid ante un impotente Mikel San José, en el suelo. AFP/JAVIER SORIANO

0
Actualizada 23/01/2012 a las 01:01
  • SANTIAGO APARICIO. EFE.

El Real Madrid encontró su bálsamo en la visita del Athletic, donde rehabilitó su ánimo y el de la afición, después de haber salido malparado del severo revés copero ante el Barcelona.

Acuciado por la victoria azulgrana en Málaga el conjunto de Jose Mourinho, agazapado durante todo el choque en su banco, mantuvo el tipo. El técnico portugués revolucionó su once. Distanciado del conservadurismo extremo del miércoles copero, tiró de una propuesta fuera de uso. ¿"Jugones"?, pues "jugones".

Pepe, el hombre sobre el que ha girado gran parte del postclásico, quedó al margen de la citación. A causa de una lesión, presumiblemente. Sin protagonismo. Lejos del juicio de su público por el pisotón a Leo Messi.

El Athletic, fiel a las ideas impuestas por su preparador. Siempre el balón jugado. Así fue como abrió el marcador. Con una entrada de Javi Martínez por la banda derecha. Un centro hacia el corazón del área, por donde pasaba, desde atrás, Llorente, que batió a Casillas. Iker Muniain alertó sobre el segundo, con una acción individual que rechazó Casillas y que no aprovechó Óscar De Marcos

Tres tiros de Esteban Granero, sin problemas para Iraizoz, y uno alto hacia la nada de Karim Benzema fueron el bagaje ofensivo del Madrid hasta el minuto 25, cuando llegó el tanto de Marcelo, en una acción de pases y centros con Ozil y Benzema y, sobre todo, empeño del lateral, que llegó solo ante el meta vasco.

El Real Madrid empezó con ventaja la vuelta de vestuarios. En su mejor jugada de ataque, Iturraspe agarró por el pantalón a Kaká dentro del área y Ronaldo transformó el penalti. Sonrió el luso tras marcar el gol.

Minutos después, un contraataque blanco manejado entre Ozil y Benzema supuso un penalti al alemán, aunque la jugada terminó en gol, y en expulsión de De Marcos. Ronaldo volvió a transformar y a firmar la sentencia.

José Callejón redondeó la cuenta en plena agitación de la grada. REAL MADRID 4 - ATHLETIC DE BILBAO 1
Real Madrid. Iker Casillas Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Granero (Lass, m.73), Xabi, Özil; Kaká (Callejón, m.78), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.67).
Athletic de Bilbao. Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, San Jose, Amorebieta (Ibai, m.61); Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta (Iñigo Pérez, m.67), Llorente (Toquero, m.61) y Muniain.
Goles. 0-1, m.13: Llorente; 1-1, m.25: Marcelo. 2-1, m.47: Ronaldo, de penalti. 3-1, m.67: Ronaldo, de penalti. 4-1, m.85: Callejón.
Árbitro. Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Expulsó a De Marcos (m.67), amonestó a Ronaldo (m.29), a Sergio Ramos (m.56) .
Incidencias: encuentro de la primera jornada, aplazada en su día, de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 75.000 espectadores.

Sergio Ramos y Casillas se enfrentaron a Mourinho tras el clásico

El defensa Sergio Ramos y el portero Iker Casillas, dos pesos pesados del vestuario del Real Madrid, cruzaron fuertes reproches con su entrenador, José Mourinho, tras la última derrota del equipo ante el Barcelona en la Copa del Rey, según aseguraba ayer el diario Marca.

El periódico deportivo reprodujo una conversación que se produjo, según asegura, durante el primer entrenamiento posterior al partido del miércoles en el Santiago Bernabéu, en el que el entrenador recrimina a los futbolistas tanto sus declaraciones ante la prensa posteriores a la derrota por 2-1 como algunas jugadas específicas del encuentro.

"Me habéis matado en la zona mixta", dijo el técnico, según Marca, a lo que Ramos respondió: "No, míster, es que usted ha leído sólo lo que pone la prensa, no todo lo que dijimos".

"Claro -replicó el portugués-, como los españoles habéis sido campeones del mundo y os protegen vuestros amigos de la prensa... Como al portero".

Casillas, que estaba entrenando con los arqueros a unos 30 metros de distancia, gritó entonces: "Míster, aquí las cosas se dicen a la cara, ¿eh?".

El punto de mayor tensión entre Mourinho y Ramos, sin embargo, se vivió al analizar la jugada del gol del empate del Barcelona por parte de Carles Puyol, en una jugada a balón parado.

"¿Dónde estabas en el primer gol, Sergio?", le preguntó el técnico, según el diálogo publicado por el diario deportivo. "Marcando a Piqué", respondió.

"Pues tenías que marcar a Puyol", dijo Mourinho. "Sí, pero nos estaban haciendo pantallas con Piqué y decidimos cambiar los marcajes", explicó Ramos.

"¿Qué pasa, ahora juegas a ser entrenador?", inquirió Mourinho. "No, pero dependiendo de la situación del partido, hay veces que se cambian los marcajes. Como usted nunca se ha vestido de corto, no sabe que a veces pasa eso", zanjó el defensa español.

Según Marca, que asegura que los jugadores españoles están molestos por la diferencia de trato del entrenador con los portugueses, el centrocampista Xabi Alonso pidió en ese momento a Ramos que se calmara.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra