LaLiga
El acta del árbitro desvela que Braulio tuvo que ser "sujetado" por la Policía en el Valencia-Real Madrid
Hernández Maeso refleja que el exdirector deportivo de Osasuna se dirigió al asistente "de forma reiterada y en tono exaltado" con las expresiones:"¡No es falta, no es falta! ¡Vaya tela!"


Publicado el 08/11/2026 a las 15:15
El acta arbitral del Valencia-Real Madrid recoge un incidente protagonizado por Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, durante el descanso del encuentro disputado en Mestalla. Según el colegiado Francisco José Hernández Maeso, el dirigente valencianista se encontraba en el túnel de vestuarios, donde "protagonizó un altercado" y llegó a encararse con el árbitro asistente número uno.
El árbitro refleja que el exdirector deportivo de Osasuna se dirigió al asistente "de forma reiterada y en tono exaltado" con las expresiones:"¡No es falta, no es falta! ¡Vaya tela!".
El acta añade que, cuando el propio colegiado pasó junto al director deportivo valencianista, este volvió a protestar "en repetidas ocasiones", pronunciando "las mismas palabras" y manteniendo "una actitud exaltada".
La redacción arbitral concluye señalando que "fue necesaria la intervención de agentes del Cuerpo Nacional de Policía", que procedieron a su identificación y que "tuvieron que sujetarlo y apartarlo del lugar para poner fin al incidente".
La versión íntegra recogida por el árbitro en el apartado de observaciones indica:
"En el descanso del encuentro, en el túnel de vestuarios, el director deportivo del Valencia C.F., D. Braulio Jesús Vázquez Benítez, se encontraba en dicha zona, donde protagonizó un altercado, llegando a encararse con mi árbitro asistente n.º 1, al que se dirigió de forma reiterada y en tono exaltado en los siguientes términos: '¡No es falta, no es falta! ¡Vaya tela!'. Asimismo, cuando pasé por su lado, se dirigió también a mí en repetidas ocasiones, manifestando las mismas palabras y manteniendo una actitud exaltada. Ante esta situación, fue necesaria la intervención de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes procedieron a su identificación y tuvieron que sujetarlo y apartarlo del lugar para poner fin al incidente".