Suceso
Sergio Rico y su familia sufren un robo con violencia en su casa de Sevilla: cinco encapuchados armados accedieron a la vivienda
Los asaltantes accedieron al domicilio del portero armados mientras la familia se encontraba cenando en el interior


Publicado el 20/10/2026 a las 17:19
Otra vez el fútbol se ve sacudido por un robo con violencia en el domicilio de un jugador. Después de que el portero del Villarreal Péter Gulácsi y el atacante del Betis Antony pasaran por un episodio similar, el guardameta sevillano Sergio Rico y su familia también vivieron una situación traumática durante el asalto por parte de cinco encapuchados armados a su casa ubicada en una urbanización a las afueras de la capital andaluza.
Alrededor de las 22:00 horas de este lunes 19 de octubre, los agresores accedieron por la puerta principal a la vivienda en la que residen el guardameta y su pareja, Alba Silva, junto a sus dos hijos, de dos años y cuatro meses, y en la que también se encontraba la madre de la influencer.
Los asaltantes, que podrían pertenecer a una banda criminal organizada, desvalijaron la casa de las pertenencias de mayor valor y derribaron la puerta de la estancia en la que la familia se había refugiado, llegando a agredir al futbolista y su esposa, que vivieron momentos muy angustiosos antes de que los ladrones abandonasen la vivienda y pudieran avisar a los servicios de emergencia.
La pareja, los dos niños y la suegra del jugador estaban cenando en el momento del asalto, por lo que todavía no habían activado las alarmas del domicilio, ya que además la urbanización en la que se encuentra cuenta con seguridad privada, que no pudo evitar el robo con violencia.
El matrimonio ya ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, con el objetivo de investigar lo ocurrido para así tratar de identificar a los responsables. De momento, todo apunta a un robo planificado dada la profesionalidad de los asaltantes.
Sergio Rico, exportero del Sevilla, el Paris Saint-Germain o el Mallorca, sufrió en mayo de 2023 un grave accidente durante la romería de El Rocío, cuando fue golpeado en la cabeza por un caballo. Permaneció ingresado durante 83 días en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, 26 de ellos en coma inducido, pero pudo recuperarse del importante percance y regresar a los terrenos de juego. Desde el final de la pasada temporada, tras su estancia de dos temporadas en el Al-Gharafa catarí, se encuentra sin equipo.