Espectáculo

El primer show a lo USA en una final del Mundial: Madonna al volante con Ronaldinho y Ronaldo

Espectáculo previo en el intermedio con Shakira, Robbie Williams y Laura Pausini, entre otros

Madonna
AmpliarAmpliar
Madonna en el descanso del Mundial 2026 con Ronaldo Nazario y RonaldinhoEFE
Madonna

CerrarCerrar

Agencia Colpisa

Publicado el 20/07/2026 a las 09:15

El fútbol cedió el protagonismo durante 27 minutos, los que transcurrieron entre que se pitó el final de la primera parte y el inicio de la segunda, para que el MetLife Stadium se transformara en el mayor escenario musical del planeta. La final inauguró algo inédito en la historia del torneo. Hubo un espectáculo de medio tiempo al más puro estilo estadounidense, una apuesta por convertir la cita más importante del fútbol en un evento todavía más global. 

La primera imagen fue también la más potente. Madonna irrumpió sobre el césped al ritmo de 'Music'. Pero el detalle que robó todas las miradas no fue la canción, sino el vehículo en el que se le vio en los videomarcadores, un automóvil clásico conducido por dos leyendas del fútbol brasileño, Ronaldinho y Ronaldo Nazario, una fotografía que inmediatamente inundó las redes sociales y que promete convertirse en una inagotable fuente de memes. La Reina del Pop saltó luego con los mitos brasileños al campo.

Tras Madonna llegó el turno del surcoreano BTS, ídolo del K-Pop, seguido por Justin Bieber, acompañado únicamente por su guitarra española. Shakira, que apareció después, volvió a demostrar por qué sigue siendo una apuesta segura en los grandes eventos futbolísticos. Todo ello bajo la dirección artística de Chris Martin, líder de Coldplay, responsable del concepto creativo y de reunir un elenco pensado para representar distintas culturas y generaciones.

Para este espectáculo, el terreno de juego fue cubierto con una gigantesca obra del artista argentino Felipe Pantone. Un enorme círculo multicolor representaba al planeta Tierra visto desde el cielo, mientras que los degradados simbolizaban la diversidad y la capacidad del fútbol para conectar al mundo.

Show previo El espectáculo comenzó mucho antes del pitido inicial con un desfile de interpretaciones musicales en el show previo. La responsabilidad de interpretar el himno español recayó en Spanish Brass, prestigioso quinteto de metales fundado en Valencia. María Becerra puso voz al himno argentino.

La representación estadounidense fue defendida por Jennifer Hudson, quien interpretó el himno del anfitrión, mientras que el tenor Christopher Macchio, conocido como America's Tenor y habitual en actos vinculados al Partido Republicano y a Trump, emocionó al público con 'America the Beautiful'.

La ceremonia concluyó con un momento potente cuando Laura Pausini, Robbie Williams y Nicole Scherzinger unieron sus voces para interpretar 'Desire', el himno del Mundial.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora