Beti Casedano-Larrate (17.00 h)
La Copa FNF tendrá nuevo propietario
El campo de fútbol del Cantolagua, en Sangüesa, acoge este viernes (17 horas) la final entre el Beti Casedano y el Larrate, con entrada libre


Publicado el 01/05/2026 a las 05:00
El fútbol regional navarro se prepara para vivir una de sus citas más vibrantes de la temporada. Este viernes 1 de mayo, el campo del Cantolagua en Sangüesa será el escenario de la gran final de la Copa FNF. El Beti Casedano y Larrate pugnan por el título que da derecho a disputar la Supercopa Navarra cuyo ganador, a su vez, jugará la eliminatoria previa de la Copa del Rey.
El choque se atisba muy equilibrado entre dos conjuntos de Regional Preferente. El Beti Casedano, representante del Grupo 1, destaca por su solidez y por haber priorizado este torneo a pesar de que le haya distanciado de los puestos de playoff de ascenso en Liga. Y es que hacía siete años que no accedía a una final de la Copa FNF. Ésta será su sexta participación. Se ha alzado con tres títulos en sus cinco finales anteriores.
El conjunto de Cáseda accedió a la final tras apear a un rival de categoría superior: el Burladés, de Primera Autonómica. El Larrate, del Grupo 2, llega con la moral por las nubes tras una remontada épica en semifinales ante el Mendi (3-4).
El Larrate, por su parte, afronta su segunda final consecutiva y tercera en cinco años, demostrando ser unos auténticos especialistas en este formato. Los de Carcastillo buscarán quitarse el amargo regusto de la última edición donde vieron como el Etxarri Aranatz remontaba la final en la segunda parte a pesar de jugar en inferioridad numérica.
La proximidad geográfica de Cáseda, especialmente, y Carcastillo con Sangüesa, localidad anfitriona, asegura un buen ambiente en el partido. Se han fletado una decena de autobuses entre ambos clubes más los aficionados que acudirán en sus coches particulares. Es por ello que la fiesta del fútbol regional está asegurada. El acceso es libre.