Mediapro trabaja en aclarar el fallo del VAR en el Rayo-Barça

Un error en el suministro eléctrico dejó sin videoarbitraje al choque en la primera parte

El colegiado balear Mateo Busquets muestra la amarilla al meta del Rayo, Batalla, en la jugada del polémico penalti en el que no pudo entrar el VAR por un fallo eléctrico /
AmpliarAmpliar
El colegiado balear Mateo Busquets muestra la amarilla al meta del Rayo, Batalla, en la jugada del polémico penalti en el que no pudo entrar el VAR por un fallo eléctrico /
El colegiado balear Mateo Busquets muestra la amarilla al meta del Rayo, Batalla, en la jugada del polémico penalti en el que no pudo entrar el VAR por un fallo eléctrico /

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 01/09/2025 a las 17:51

La empresa audiovisual Grup Mediapro ha admitido un "problema técnico relacionado con el sistema eléctrico" que impidió este domingo 31 de agosto "el correcto funcionamiento" del servicio de videoarbitraje (VAR) durante la primera mitad del duelo entre Rayo Vallecano y FC Barcelona en la tercera jornada de LaLiga EA Sports, saldado con empate (1-1).

En un comunicado oficial facilitado de madrugada, Mediapro señaló este lunes que los motivos del fallo eléctrico aún "no" habían "podido determinarse", pero que "está trabajando para esclarecer las causas del incidente".

"A pesar de los esfuerzos realizados por todo el equipo técnico del operativo, no ha sido posible desarrollar correctamente el servicio, que se ha restablecido con normalidad durante la segunda parte", informó la nota sobre un partido donde hubo un penalti a favor del Barça en el 39' y que no se pudo revisar, prevaleciendo la decisión del árbitro de campo.

Además, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras ese "incidente técnico por parte del proveedor tecnológico del sistema VAR (Mediapro)" y "ajeno al CTA", recordó que la normativa vigente en el Protocolo FIFA contempla que en este tipo de situaciones excepcionales, el encuentro deberá proseguir de manera convencional, sin el sistema VAR activado, informando previamente a ambos equipos de la situación, como así ocurrió.

El CTA también informó de que se vieron "desprovistos de servicio técnico para poder desarrollar el sistema VAR durante el partido", pero están "a la total disposición y colaborando activamente con Mediapro para poder ayudar en la subsanación de los motivos que generaron dicha caída del sistema".

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora