Calendario

A vuelta con los horarios: el Barça envía una carta para que se cambie su encuentro contra el Valladolid

El club quiere tener tiempo para preparar con garantías el choque de vuelta de semifinales de Champions contra el Inter de Milán

El alemán Hansi Flick dirige a sus jugadores desde la banda la pasada jornada contra el Celta de Vigo /
AmpliarAmpliar
El alemán Hansi Flick dirige a sus jugadores desde la banda la pasada jornada contra el Celta de Vigo /
El alemán Hansi Flick dirige a sus jugadores desde la banda la pasada jornada contra el Celta de Vigo /

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 21/04/2025 a las 17:49

El FC Barcelona ha enviado este lunes 21 de abril un escrito a LaLiga en la que vuelve a solicitar que adelante el horario del partido de la jornada 34 contra el Valladolid programado para el sábado 3 de mayo, a las 21:00 horas, en el Estadio José Zorrilla.

Así lo han confirmado fuentes de la entidad azulgrana, que propone a los organizadores del campeonato que el encuentro se dispute a las 14:00, a las 16:15 o a las 18:30 horas del mismo día para que el equipo de Hansi Flick pueda preparar en mejores condiciones la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán del martes 6 de mayo.

En la misiva, el club catalán agradece a LaLiga que modificara la fecha del partido, originalmente previsto para el domingo 4 de mayo, pero pide que adelante el horario para evitar que los futbolistas lleguen de madrugada a Barcelona tras la visita a Valladolid, ya que apenas tres días después se jugarán el pase a la final de la 'Champions' en San Siro.

Esta petición oficial va en la línea de las declaraciones que realizó Flick el pasado viernes en las que se quejó del calendario al afirmar que en todas las liga europeas menos la española se preocupan por los horarios y la carga de partidos de los clubes que juegan competiciones europeas.

En esa comparecencia, el técnico alemán lamentó que el partido contra el Valladolid se dispute a las 21:00 horas, un horario que, según dijo, le impide preparar con normalidad el duelo contra el Inter de Milán al llegar de madrugada a Barcelona.

Tras la palabras de su técnico, el club ya anunció el sábado en un comunicado que presentaría una queja formal por los horarios a los organismos reguladores del fútbol.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora