Fútbol

Fallece a los 65 años el portero rumano Helmut Duckadam, el "héroe de Sevilla" en 1986 frente al Barça

Según el diario rumano Gandul, Duckadam había sido hospitalizado el pasado miércoles

Helmut Duckadam
AmpliarAmpliar
Helmut Duckadam
Helmut Duckadam

CerrarCerrar

Agencia Efe

Actualizado el 02/12/2024 a las 16:18

El portero rumano Helmut Duckadam, legendario por su actuación en la final de la Copa de Europa que el Steaua Bucarest ganó en 1986 en la final de Sevilla ante el Barcelona, ha fallecido a los 65 años, informó este lunes la prensa del país balcánico.

El arquero conocido en Rumanía como "el héreo de Sevilla", por atajar los cuatro penaltis del Barça en la tanda de penales, tenía 65 años y murió esta madrugada en un hospital militar de Bucarest.

Según el diario rumano Gandul, Duckadam había sido hospitalizado el pasado miércoles.

El exfutbolista se había sometido en los últimos años a varias intervenciones médicas, la más reciente una operación a corazón abierto en septiembre pasado.

Su estado de salud no fue bueno en las últimas dos décadas, con problemas en los brazos y en las rodillas, que obligaron al exdeportista, según la prensa local, a tomar una veintena de pastillas diarias.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora