El Izarra no se levanta en Teruel
Los de Estella encadenan su cuarta derrota consecutiva -contando la Copa RFEF- y se acerca a los puestos de descenso, ahora a dos puntos


Publicado el 14/10/2024 a las 05:00
El Izarra cayó por la mínima en Teruel y acumula ya cuatro encuentros ligueros sin conocer el triunfo. Aunque es todavía más preocupante la racha de tres derrotas consecutivas y la sensación de poca producción ofensiva que exhibió en Pinilla.
El cuadro turolense salió a dominar el partido desde el comienzo, pero la escuadra dirigida por Rodrigo Hernando se mostró sólida y consiguió contrarrestar el arreón inicial. De hecho, la primera oportunidad clara se la apuntó el Izarra a los 22 minutos gracias a un disparo de Iker Hernández No tardó en llegar la respuesta del Teruel. A la media hora de juego, Dani Cervera puso en aprietos a Ángel Fraga con un colocado remate que obligó a volar al meta del equipo estellés para enviar la pelota a córner.
Con tablas al descanso, la reanudación trajo consigo una clara ocasión para el conjunto navarro. No acertó Juanma en el remate y se esfumó la opcion del 0-1.
Pero el Teruel consiguió ser más incisivo y se adueñó de un choque que desequilibró Le Normand. El ariete francés no desaprovechó un regalo y puso el 1-0 con un disparo raso. En los siguientes minutos, estuvo mucho más cerca el 2-0 que el empate de los navarros.
Rodrigo Hernando: "El equipo está dolido"
El técnico del Izarra, Rodrigo Hernando, se mostró apenado. “El marcador ya lo refleja. Ha habido alternancias en el dominio del juego y en llevar la iniciativa. A lo mejor el Teruel ha salido mejor, aunque es lógico porque jugaba en casa. Hemos defendido bien y nos hemos ido al descanso con 0-0, pero una pérdida tonta en la segunda parte acabó en gol suyo”, explicó.
Con respecto a la racha negativa de tres derrotas consecutivas, el preparador del cuadro estellés alegó: “Han sido partidos muy complicados. Primero recibimos a la UD Logroñés, el equipo con más presupuesto del grupo, y estuvimos cerca de empatar. Hoy ha sido parecido. Luego, la derrota en Gernika hay que ver que íbamos 3-2 en el minuto 92. Han sido tres derrotas en las que hemos podido puntuar y el equipo está dolido”.
Finalmente, Hernando animó a sus jugadores y declaró: “Tenemos que ver las cosas con perspectiva, corregir las cosas que se hacen mal y reforzar las que se hacen bien para conseguir victorias y escalar en la clasificación”.
Teruel 1
Izarra 0
Teruel. Taliby; José Val, Iván López, Cabetas, Iván Serrano (Luis Alomar, min. 70); Óscar Caro (Roger, min. 70), Miguel Marí, Dani Cervera (Fruniz, min. 62); Jorge Domínguez (Peru Ruiz, min. 46), Le Normand y Joel Febas (Dufur, min. 79).
Izarra. Ángel Fraga; Eneko, Ayerdi, Pablo Grande, Endika; Ardanaz (Miguel, min. 72), Rúper (Santamaría, min. 81); Arano (Hoyos, min. 63), Hualde, Juanma (Cubillas, min. 81); e Iker Hernández.
Árbitro. Sarabia Caro (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla al local Le Normand y a los visitantes Ardanaz y Pablo Grande.
Gol. 1-0 Le Normand (min. 69).
Incidencias. Pinilla. 775 espectadores.