Calahorra 0-1 Subiza

El Subiza hace historia en La Planilla

El conjunto de César Monasterio consigue su primera victoria en la cuarta categoría nacional tras el gol de Amadoz

Bruno Pérez, del Subiza, presiona la salida de balón del navarro Julen Ekiza, del Calahorra
AmpliarAmpliar
Bruno Pérez, del Subiza, presiona la salida de balón del navarro Julen Ekiza, del Calahorra
Bruno Pérez, del Subiza, presiona la salida de balón del navarro Julen Ekiza, del Calahorra

CerrarCerrar

Saúl Martínez. ADG Calahorra

Publicado el 29/09/2024 a las 23:03

En el quinto partido liguero llegó la primera victoria de la temporada para el Subiza, un triunfo histórico, el primero del equipo que dirige César Monasterio en la campaña de estreno en Segunda RFEF. Venció por 0-1 en La Planilla en un encuentro en el que la escuadra navarra supo sufrir y aprovechar una de las oportunidades que tuvo, por medio de Amadoz.

La primera parte fue igualada y con pocas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos alcanzaron las inmediaciones del área rival, pero sin crear excesivo peligro.

Rafa Fernández, que debutaba en la portería del Subiza, tuvo que intervenir a la media hora de la contienda para detener un disparo de Salinas. Poco después llegó el cabezazo de Ansó tras un córner y el balón se marchó desviado de la portería del cuadro riojano.

Antes de llegar al descanso, hubo una triple oportunidad para el Calahorra. Entre Rafa Fernández, muy entonado toda la tarde, y el palo derecho de su portería evitaron el tanto del conjunto rojillo.

La segunda mitad comenzó de forma muy positiva para los intereses de los pupilos de Monasterio. El árbitro pitó cesión a Azón dentro del área. El tiro libre indirecto lo acabó golpeando Amadoz, cuyo disparo fue desviado por un jugador local y el balón acabó colándose en la portería.

Tras muchos compases de dominio alterno, se llegó al minuto 88, en el que apareció de nuevo Rafa Fernández. Fue en un centro desde la banda, remató solo de cabeza Azcona, pero el testarazo fue centrado y el meta pudo detener el esférico.

Antes de finalizar la contienda hubo un gol anulado por fuera de juego al Calahorra, un susto que no privó al Subiza de festejar su primera e histórica victoria en la categoría.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora