El tudelano que brilla en Manchester
Víctor Musa, nacido en Tudela y exjugador del Lourdes, continúa brillando en el equipo sub-18 del Manchester United. Gracias a su hat-trick del sábado pasado, los ‘red devils’ lograron su octava victoria consecutiva


Publicado el 14/11/2023 a las 05:00
El tudelano Víctor Musa Aigbomian continúa triunfando en Inglaterra. El exdelantero del Lourdes firmó el pasado sábado un hat-trick contra el Blackburn el sábado pasado, lo que estira la racha ganadora del Manchester United juvenil, su equipo, a los ocho partidos consecutivos sin probar la derrota. Es su segundo año en el equipo.
Te puede interesar

Su primer gol se materializó con un penalti en los primeros dos minutos de contienda, que no dudó en encajar en la esquina inferior izquierda de la meta rival. El segundo fue el más espectacular. Gracias a un buen pase de Gabriele Biancheri, el navarro se encontró en un mano a mano en el que, tras disparar desde un ángulo imposible, marcó después de que el balón huyera de los dos defensores visitantes. El tercero vino tras un rechace en el minuto 78, después de que un disparo de Jayce Fitzgerald rebotara en su camino. La cuenta oficial del club británico publicó en Instagram la gesta y adjuntó una recopilación de sus goles en el encuentro que ya cuenta con más de sesenta mil likes. Entre los setenta comentarios de la publicación, alguno incluso lo compara con Marcus Rashford y, otros, piden que debute en la Premier League.
An #U18PL hat-trick for Victor Musa ⚽️✔️
— Manchester United (@ManUtd) November 12, 2023
Watch the key moments as our U18s made it eight straight league wins on Saturday 📺⤵️#MUFC || #MUAcademy
Se trata de su segunda temporada en el cuadro inglés sub-18. Hasta la fecha, los jóvenes de Manchester no han perdido ninguno de los ocho encuentros disputados esta temporada, lo que les sitúa en el escalón más alto de la tabla, con un partido disputado menos que el Liverpool, segundo en la clasificación.
Antes de que comenzara su periplo en Inglaterra, la carrera futbolística del red devil se inició a muchos kilómetros de distancia de la metrópoli inglesa. Musa, además de poseer la nacionalidad nigeriana, nació en Tudela en el año 2006. Fue en el colegio Griseras donde tuvieron lugar sus primeras patadas al balón y el Club Deportivo Lourdes fue el primer testigo de su potencial después de que jugara tres temporadas en él como delantero.
En 2016 su padre emigró a Inglaterra en busca de un mejor trabajo y, un año más tarde, Musa y su familia emigraron con él. Continuó compaginando sus estudios con el fútbol en el colegio británico St. Bede´s and St.Joseph´s Catholic College durante cuatro años, donde hizo sonar las alarmas del Manchester United, siendo un jugador versátil en el extremo izquierdo, con una zurda envidiable que ya relucía en sus años como jugador del Lourdes. Musa también fue convocado por la selección inglesa sub-16 en diciembre de 2021 para disputar un amistoso contra Turquía y, un mes antes, jugó un encuentro con la española ante la República Checa que terminó en victoria a favor de la selección española (3-0).
Musa alcanzaría la mayoría de edad en 2024, lo que podría colocarlo en el radar de muchos clubs. Tanto locales como extranjeros. El jugador lleva 5 goles en 8 partidos, lo que le convierte en el máximo goleador del conjunto rojo.