Mundial femenino

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso enciende las redes

La efusiva felicitación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la delantera de la selección española ha sorprendido a los usuarios de la red social antes llamada Twitter

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besa a Jennifer Hermoso en la entrega de medallas
AmpliarAmpliar
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besa a Jennifer Hermoso en la entrega de medallas
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besa a Jennifer Hermoso en la entrega de medallas

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 20/08/2023 a las 22:37

El césped del Estadio Australia de Sídney se convirtió en una verdadera pista de baile donde las jugadoras españolas, campeonas absolutas del mundo, celebraron la conquista del trofeo y el puesto más alto del podio en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La España campeona del mundo lo celebró a lo grande, con jugadoras en lágrimas e hinchada eufórica. Shakira, Kuduro, Farga y Vicco, entre otros, comandaban a fiesta en los altavoces.

Aitana Bonmatí subió al podio como la mejor jugadora de este Mundial y compartió escenario con Mary Earps, elegida la mejor portera. También terminó este cita mundialista con una doble conquista la extremo Salma Paralluelo, quien a los 19 años fue nombrada la mejor joven jugadora del torneo.

Más de 75.000 personas acompañaron el momento en el que las 23 jugadoras, al lado de las futbolistas de los combinados inglés y sueco, que se llevó el bronce, subieron al palco para ocupar el puesto más alto del podio, recibir el oro y dejar su huella en la eternidad.

Las esperaban para rendirles tributo la reina Letizia y la Infanta Sofía, además del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Federación Española de fútbol, Luis Rubiales.

Olga Carmona, elegida la mejor jugadora de la final, fue la primera en recibir la medalla dorada, los abrazos y las felicitaciones de las variadas personalidades que la aguardaban. Y durante esta entrega de medallas se produjo una imagen que ha incendiado las redes: el presidente de la Federación, Luis Rubiales, besó con efusividad a Jennifer Hermoso en un gesto sorprendente y que ha suscitado todo tipo de comentarios.

Jenni Hermoso: "El presi y yo tenemos una gran relación, fue un gesto mutuo espontáneo y de cariño"

La delantera de la selección española de fútbol Jenni Hermoso quitó importancia al beso que le dio el presidente de la Real Federación de Fútbol, Luis Rubiales, y lo describió como un "gesto mutuo totalmente espontáneo", "de amistad y gratitud".

"Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Hermoso quiso aclarar el momento que corre por las redes sociales en el escenario de la celebración del histórico Mundial que ganó España a Inglaterra, cuando Rubiales besó a la delantera. "No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante", añadió.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora