Historia del fútbol

Recuperan la habitación que ocupó Pelé en el Mundial de México'70

LA Conferencia Interamericana de Seguridad Social ha vuelto a dejar la estancia tal y como estaba cuando jugó el futbolista

Exterior de la habitación que ocupó Pelé durante el Mundial de México 70
AmpliarAmpliar
Exterior de la habitación que ocupó Pelé durante el Mundial de México 70
Exterior de la habitación que ocupó Pelé durante el Mundial de México 70

CerrarCerrar

Agencia Efe

Actualizado el 22/06/2023 a las 17:39

La habitación que ocupó Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' en el Mundial de México 1970, ha sido recuperada para que sea visitada por los aficionados al fútbol.

“La CISS quiso hacer un homenaje a este gran futbolista rehabilitando la habitación que ocupó hace 53 años tal y como estaba en la época en la que él la utilizó. Este homenaje está abierto a todo el público gratuitamente”, dijo el presidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Álvaro Velarca.

Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022, encabezó un equipo estelar de figuras que conquistaron para Brasil el Mundial de 1970 con una goleada por 4-1 a Italia.

Durante ese Mundial la selección de Brasil estuvo concentrada en la ciudad de Guadalajara, pero cuando se trasladó a la Ciudad de México para la final se hospedó en la sede de la CISS, situada en el sur de la capital.

Velarca condujo este miércoles un recorrido por la habitación ocupada por Pelé, la número 1. Allí destacan fotografías y objetos de la selección dirigida por Mario Jorge Lobo Zagallo

En la apertura de la muestra estuvo presente Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, embajador de Brasil en México, quien recordó el legado que dejó Pelé en México y en todo el continente con la obtención del trofeo Jules Rimet, como se denominaba en aquel momento el galardón que entregaba la FIFA al campeón mundial.

Además del CISS, participaron en la recuperación del dormitorio la Embajada de Brasil en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora