LaLiga Santander
El Rayo Vallecano ya piensa en Osasuna
Andoni Iraola no podrá contar con el central Lejeune, sancionado, y podría decantarse por Mumin para sustituirle

Publicado el 11/04/2023 a las 18:15
El Rayo Vallecano regresó este martes 11 de abril a los entrenamientos tras la derrota frente al Atlético de Madrid para empezar a preparar el partido de la próxima jornada frente a Osasuna, para el que tienen el doble reto de frenar la mala racha en la que andan inmersos y sellar de forma virtual la permanencia.
El equipo madrileño encadena ocho jornadas ligueras sin ganar que han frenado su progresión en la clasificación, una situación que ya vivió el pasado curso, también en la segunda vuelta, cuando estuvo trece encuentros sin celebrar un triunfo.
La última victoria del Rayo fue el 6 de febrero ante el Almería en Vallecas. Desde entonces, lleva cinco empates (Getafe, Sevilla, Athletic Club, Girona y Valencia) y tres derrotas (Cádiz, Celta de Vigo y Atlético de Madrid) que han frenado su progresión.
Aún así, a falta de diez jornadas para concluir el campeonato, el Rayo es noveno con 37 puntos, a ocho de la sexta plaza que ocupa el Real Betis y diez por encima del descenso que marca el Valencia. El objetivo del Rayo está a solo una victoria para alcanzar los cuarenta puntos, cifra en la que Andoni Iraola cree que podrán estar tranquilos con el objetivo cumplido.
Para la primera sesión de trabajo de la semana, a puerta abierta en la Ciudad Deportiva, el técnico vasco diseñó una jornada con activación, rondos, ejercicios de posesión-presión, circuitos de pases con finalización y fútbol en espacio reducido.
Por delante dos sesiones de entrenamiento más en las que Iraola tendrá que decidir con qué jugador suple la importante baja en el centro de la defensa del francés Florian Lejeune, sancionado tras ser expulsado frente al Atlético de Madrid. Lo más probable es que opte por el ghanés Abdul Mumin, que formaría de inicio junto con Alejandro Catena.
ETIQUETAS