Segunda RFEF
El Izarra destituye a Álex Huerta
El conjunto de Estella finaliza la relación con el técnico que llegó al equipo a mitades de la pasada temporada

- Borja Bernarte
- Luca Ciordia
Álex Huerta ha sido cesado este lunes por la tarde como entrenador del Izarra. Alfonso Canela, presidente de la entidad navarra, le comunicó la decisión al propio técnico que deja el equipo después de 36 partidos en el banquillo estellés. El soriano llegó el pasado 6 de marzo de 2022 para relevar en el cargo a Txiki Akaz. La sesión de este lunes la dirigió Jon Ander Unanua.
El conjunto que milita en la Segunda RFEF emitió un comunicado en el que “agradece su dedicación y trabajo durante su estancia en el club y le desea lo mejor en sus futuros proyectos”. El Izarra tomó una decisión que ya había sido barajada con anterioridad en esta misma temporada. Durante las primeras jornadas de liga el conjunto blanquiazul ocupó el último puesto de la clasificación. Un rendimiento que llevó a la directiva del club a plantearse la continuidad del técnico soriano al frente del equipo. Finalmente confiaron en su trabajo y Huerta respondió con una buena racha de resultados. Tras varias victorias consecutivas el soriano aupó al equipo hasta la cuarta posición. Una plaza que le otorgaba el derecho de disputar el playoff de ascenso.
Pero desde la jornada diecisiete las cosas se volvieron a torcer para los jugadores de Álex Huerta. La irregularidad se apoderó del conjunto de Estella y la alternancia de victorias con derrotas ha provocado que caigan hasta la décima posición. Actualmente el Izarra tiene 34 puntos, solo dos más que el Brea, equipo que ocupa el puesto que disputaría a final de temporada el playout de descenso.