Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El PSG quiere comprar el Estadio de Francia

Las negociaciones con el Ayuntamiento están atascadas

Ampliar Una vista panorámica del estadio Parque de los Príncipes de París, donde juega el PSG
Una vista panorámica del estadio Parque de los Príncipes de París, donde juega el PSGcedida
Publicado el 10/03/2023 a las 12:41
El París Saint-Germain (PSG) quiere comprar el Estadio de Francia, valorado en unos 600 millones de euros, para mudarse a un lugar más grande y moderno que el Parque de los Príncipes, indica este viernes el diario L'Équipe.
El club, propiedad del fondo soberano catarí, tiene intención de participar en la licitación para la explotación del recinto, levantado para el Mundial de 1998, después de que el actual contrato de explotación acabe en julio de 2025.
Según el rotativo, los propietarios cataríes del PSG mantienen su idea de tener un estadio de mayor capacidad, de hasta 80.000 plazas, frente a las 47.000 del Parque de los Príncipes, que los aficionados ahora llenan casi en cada partido.
El Estado francés, propietario del Estadio de Francia, no se opone a su venta, mientras que el PSG no logra que el Ayuntamiento de París, propietario del Parque de los Príncipes, les venda su actual sede.
Las negociaciones con el Ayuntamiento están atascadas. La alcaldesa, Anne Hidalgo, dio un portazo hace unas semanas, lo que cerró las ambiciones cataríes, que aspiraban a comprarlo para lanzar una gran renovación que les permitiera llegar a los 58.000 asientos.
L'Équipe señala que quedarse en el Parque de los Príncipes, su recinto histórico, sigue siendo la prioridad, pero no al precio de renunciar a importantes ingresos por venta de entradas, lo que dificulta su competitividad con otros clubes del continente.
El rotativo indica que el interés del PSG por el Estadio de Francia puede ser también una manera de presionar al Ayuntamiento de París para que flexibilice su postura sobre el Parque de los Príncipes.
El interés del PSG por el Estadio de Francia se produce pocos días después de que también la FIFA mostrara su voluntad de hacerse con el recinto, que en 2024 será el estadio olímpico en los Juegos de París.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró al presidente francés, Emmanuel Macron, su voluntad de hacerse con el imponente recinto situado en el municipio de Saint-Denis, al norte de la capital.
Los aficionados parisienses no son favorables a una mudanza al Estadio de Francia y prefieren mantenerse en su actual sede histórica, levantada para la Eurocopa de 1984.
El Estadio de Francia, recinto habitual de las selecciones francesas de fútbol y rugby, ha sido el escenario de la final del Mundial de 1998, de la Eurocopa de 2016, del Mundial de rugby de 2007, del de Atletismo de 2003 o de la Liga de Campeones de 2000, 2006 y 2022.
Esta última se saldó con importantes incidentes en sus aledaños donde los aficionados del Real Madrid y del Liverpool denunciaron agresiones, lo que empañó la reputación del lugar.
Antes de convertirse en el estadio olímpico de los Juegos de París, albergará la final del Mundial de rugby que organiza Francia este año.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora