Fútbol
Cuatro partidos de sanción a Fernando Reges por su expulsión en el Sánchez Pizjuán
También se ha sancionado al hispano senegalés del Elche Pape Cheikh Diop con cuatro partidos

Publicado el 01/03/2023 a las 19:46
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles 4 partidos de sanción al jugador brasileño del Sevilla Fernando Reges y al hispano senegalés del Elche Pape Cheikh Diop, ambos expulsados la pasada jornada de Liga.
Competición desestimó las alegaciones presentadas por el Sevilla, por el Elche y también por el Atlético de Madrid contra la expulsión de su jugador Ángel Correa en el derbi del Santiago Bernabeu ante el Real Madrid (1-1), que vio la roja en el minuto 64 por "golpear con el codo a un adversario sin estar el balón en juego", según el acta arbitral, y cumplirá un partido de sanción
El sevillista Fernando Reges, que este martes pidió perdón por su comportamiento, fue expulsado al final del partido Sevilla-Osasuna (2-3) cuando se encontraba en el banquillo, por insultar a un árbitro asistente y después de ver la tarjeta roja insultó al principal, según el acta del partido.
Según esta, el colegiado Pulido Santana expulsó al jugador por dirigirse a su asistente número uno "en los siguiente términos: 'cabrón, cabrón, hijo de puta, cabrón'" y, tras ver la roja, "tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo", dirigiéndose a él "en los siguientes términos: 'hijo de puta, eres un hijo de puta".
En el Elche-Betis (2-3), Pape Cheikh fue uno de los tres expulsados del equipo alicantino, según el acta arbitral, por "dirigirse hacia el cuarto árbitro con los siguientes términos: que hijos de puta sois" en el minuto 58.
Los otros dos jugadores del Elche expulsados, el argentino Lisandro Magallán, con roja directa, y el chileno Enzo Roco, por doble amarilla, cumplirán un partido de sanción, igual que el resto de jugadores que vieron la roja en la jornada 23 de Primera división: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Selim Amallah (Valladolid) y Alejandro Catena (Rayo Vallecano).
El Comité impuso también un partido de sanción por acumulación de amonestaciones a Yeray Álvarez (Athletic), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, Pablo Gavira (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid) y Enrique Pérez (Valladolid) y al técnico del Barcelona Xavi Hernández.
Por conductas contrarias al buen orden deportivo, Competición impuso multas de 1.000 euros (Art. 105) a los directivos del Elche Sergio Mantecón, Pedro Schinocca y Christian Bragarnik, que tuvieron un enfrentamiento con el equipo arbitral al término del partido ante el Betis en el túnel de vestuarios.
En Segunda división, tras la disputa de la jornada 29, el Comité sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones a los jugadores José Manuel Arnaiz (Leganés), Abdelkabir Abqar (Alavés), Toni Datkovic (Cartagena), Joaquin Marín (Granada), Ignasi Miquel (Granada), Aleix Febas (Málaga), Francisco Gámez (Zaragoza), Matheus Pereira (Eibar), Daniel Ojeda (Ponferradina), Kento Hashimoto (Huesca), Saul Bassey (Las Palmas), Suleiman Camara (Ibiza), Javier Vázquez (Ibiza).
Por doble amonestación también cumplirán un partido el entrenador del Andorra, Eder Sarabia, y el jugador Iñigo Sainz-Maza (Racing de Santander) y por expulsión Adrián Diéguez (Ponferradina).