Fútbol
Fallece Antonio Jurío, 'Pololo', alma máter del Artajonés
En 1950 se vinculó al club de fútbol de su localidad natal en el que ejerció múltiples tareas

- Diario de Navarra
El pasado martes, día 21, falleció a los 91 años Antonio Jurío Lorea, más conocido como ‘Pololo’, y una de las almas máter del Club Atlético Artajonés de fútbol. Al club de su localidad natal se vinculó en 1950. En todo este tiempo pasó por todas las facetas, desde jugador, presidente, tesorero y directivo. Responsable de los fichajes y ojeador, su labor más anónima y callada ha sido la de cuidar el campo de la Alameda.
El martes el Artajonés reconoció el trabajo que Antonio Jurío, casado y padre de cinco hijos, ha realizado por el club. “Pololo, el abuelo, esa excelente persona que todo el mundo conocía. Un pilar fundamental. Una persona que desde los comienzos ha estado al pie del cañón por este club. El fútbol en Artajona no se entiende sin ti, el fútbol navarro no se entiende sin ti".
Una vez dio a conocer el Artajonés el fallecimiento de Pololo, numerosos clubes del fútbol regional navarro enviaron emotivos mensajes de apoyo a la entidad de Artajona y de reconocimiento al trabajo de Jurío. En el 2005 recibió la medalla de plata de al Mérito Deportivo del Gobierno de Navarra, al cumplir, entonces, veinticinco años de dedicación al club. En el 2002, fue distinguido por la Federación Navarra de Fútbol.