Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Villarreal 0-1 Barcelona

Pedri refuerza al Barcelona como líder en La Cerámica

Ampliar Villarreal - Barcelona
Gavi, Lewandowski y Pedri celebran el único gol del partidoREUTERS
Actualizado el 12/02/2023 a las 23:17
El Barcelona ganó este domingo al Villarreal gracias a un gol de Pedri en el minuto 17 que refuerza el liderato del conjunto catalán tras un partido en el que los visitantes no estuvieron finos en ataque.
El encuentro, pese a comenzar con una gran oportunidad de Lewandowski tras un medido pase filtrado de Pedri que el delantero polaco envió al pecho de Reina en el mano a mano (m.3), transcurrió igualado en los quince primeros minutos, en el que ambos conjuntos se alternaban la posesión.
El similar estilo de juego de Xavi y Setién provocaba que ninguno de los dos equipos cediera el control al rival, pero, mientras que el Barcelona lo intentaba por el carril central y encontraba la espalda a la defensa amarilla con facilidad, la primera llegada al área culé del Villarreal llegó tras un balón colgado para Yeremy Pino, a quien Araujo se impuso.
El Barcelona se sentía cada vez más cómodo ante un Villarreal al que le faltaba contundencia en defensa y que, además, no conseguía probar a Ter Stegen hasta que Pedri, tras un robo de Koundé y una brillante triangulación, castigó a los locales materializando una eléctrica pared con Lewandowski (m.17).
Tras el gol, Reina volvió a aparecer para rechazar una ocasión de Lewandowski y Araujo seguía manteniendo controlado a Yeremy, que era el único jugador amarillo que lograba merodear con cierto peligro el área rival.
El Villarreal, que sufrió la lesión de Coquelin, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y visiblemente dolorido tras un mal gesto en la rodilla, tuvo la más clara en el tiempo añadido con una ocasión de Morales que se marchó al lateral de la red.
La segunda parte comenzó con una volea de Alberto Moreno que se marchó muy desviada en el que fue un aviso del Villarreal, que salió más agresivo en ataque con un activo Yeremy Pino que volvió a ser marcado con eficacia por Araujo cuando se preparaba para definir un buen pase de Parejo tras un tacón de Capoue.
El Barcelona respondió a los buenos minutos del Villarreal con un extraordinario pase de Lewandowski a Raphinha, que cruzó demasiado su lanzamiento, pero, pese a dominar, no lograba sentenciar un partido que carecía de continuidad.
Setién introdujo un triple cambio en el 83 (Fer Niño, Trigueros y Mojica) para buscar el empate, pero el Barcelona, que tuvo otra oportunidad de Lewandowski que salió centrada y pudo atrapar con facilidad, custodió bien el área y no dejó huecos a los jugadores amarillos, que padecen su tercera derrota consecutiva.

Ficha técnica:
0 – Villarreal:
Reina; Foyth, Pau, Albiol, Alberto Moreno (Trigueros, m.83); Capoue, Parejo, Coquelin (Chukwueze, m.36); Baena (Mojica, m.83), Morales (Fer Niño, m.83) y Yeremy Pino
1 – Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; De Jong, Kessié (Jordi Alba, m.89), Pedri; Raphinha (Ferran, m.81), Lewandowski y Gavi
Gol: 0-1, m.17: Pedri.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Pau, Baena, Parejo y Moreno por parte de los locales y a Araujo, De Jong, Koundé, Raphinha de los visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga 2022/23 disputado en el estadio de la Cerámica ante 21.178 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Turquía y Siria. Asimismo, ambos equipos posaron conjuntamente junto con el faldón de apoyo solidario. Los jugadores del Barcelona portaron brazaletes negros, en memoria de su exjugador Marcos Alonso.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora