Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Ya sin el campeón, Atlético, Athletic, Valencia y Osasuna auguran unos cuartos de altura en la Copa

Morata dio la tranquilidad necesaria a los colchoneros frente al Levante

Ampliar Cavani
Cavani celebra uno de los goles del Valencia al SportingEFE
Publicado el 19/01/2023 a las 00:00
Atlético, Athletic, Valencia y Osasuna, que eliminó al vigente campeón en los penaltis tras un partido loco en el Villamarín, superaron este miércoles los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo de cuartos se celebrará el viernes tras la resolución de las eliminatorias que disputarán el Real Madrid y el Barça frente al Villarreal y el Ceuta, respectivamente.
Al igual que hicieran el día anterior la Real Sociedad y el Sevilla, los favoritos, excepto el Betis, no fallaron en sus cruces de octavos a partido único. Así, tres equipos que se reparten 41 títulos de Copa, además de Osasuna, que dio el gran golpe ante el defensor del título, dieron el antepenúltimo paso hacia la final que se disputará de nuevo en La Cartuja, el 6 de mayo.
Aunque ya no esté el campeón y, a expensas de los dos colosos del fútbol español, la continuidad sellada este miércoles por rojiblancos (madrileños y bilbaínos), blanquinegros y rojillos augura unos cuartos de altura en la eliminatoria copera que se disputará de inmediato, la próxima semana. En ella estarán también, al menos, otros dos campeones de la competición, mientras la Real está asentada en puesto de Liga de Campeones, el Sevilla pelea por la salvación en la máxima categoría y Osasuna acaricia plaza europea.
El Atlético no tuvo un encuentro cómodo en el Ciutat de València frente a un 'segunda'. En el siempre difícil terreno del Levante el equipo al que solo le queda la Copa para salvar su mala temporada se impuso por 0-2, gracias a un tanto de Álvaro Morata al comienzo de la segunda parte y a otro de Llorente ya en el tiempo añadido. El Levante, al que temían con razón los colchoneros, llevaba sin perder desde el pasado 9 de octubre, pero el goleador del Atlético ayudó a salvar de otro batacazo al conjunto de Diego Pablo Simeone, que, fiel a su estilo, volvió a dar un preocupante paso atrás después de adelantarse en el marcador.
Fuera de Europa y apartado de la pelea por la Liga, la Copa es lo único a lo que se agarra este Atlético que se mantiene vivo pero sigue manteniéndose en el alambre, como volvió a demostrar contra un Levante al que los rojiblancos dieron aire por su mala costumbre de apostar por defender en vez de cerrar de forma definitiva los encuentros. Angustiado por su falta de pegada, el Atlético fue dominado por el Levante en la primera parte, pero el gol de Morata en el minuto 54 le dio la tranquilidad necesaria para garantizarse el pase y evitar otro fracaso, que hubiese sido de nuevo prematuro tras la eliminación en octavos ante la Real en la anterior edición. Tal y como reconoce su técnico, el Atlético sigue progresando, aunque deberá seguir mejorando para seguir soñando con la Copa.
REPASO DEL SUBCAMPEÓN
Sin embargo, el actual subcampeón copero, el Valencia, le dio un repaso en El Molinón al Sporting, que con el debut de Miguel Ángel Ramírez en el banquillo tras la destitución de Abelardo se llevó un 0-4, liderado por Edinson Cavani. Autor de un doblete, el veterano delantero uruguayo, que atraviesa un gran momento, protagonista destacado de tan desequilibrado choque, junto a Justin Kluivert, que también vio portería.
La goleada, que pudo ser más amplia para el equipo de Gennaro Gattuso, la cerró Samuel Lino. El Valencia aprovechó la fragilidad defensiva del Sporting en un encuentro que quedó sentenciado antes del descanso, cuando en el minuto 39 Cavani firmó un golazo tras una contra letal.
Tampoco falló el Athletic frente al Espanyol, aunque a pesar de su enorme superioridad en el primer tiempo los leones carecieron de pegada y solo pudieron ganar a los periquitos por la mínima, gracias a un gol de De Marcos en el minuto 27, suficiente para continuar con su gran racha a partido único. San Mamés volvió a disfrutar con la nueva clasificación del Athletic, que fue muy superior a un Espanyol que no disparó a portería en 90 minutos y está bastante más preocupado por la Liga, por evitar el descenso a Segunda.
El subcampeón de Copa en 2020 y 2021, hasta 23 veces campeón del torneo del KO, no necesitó en el once a Muniain ni Iñaki Willians para imponer su ley ante un timorato Espanyol, pese a que tras el descanso el conjunto de Ernesto Valverde bajó el ritmo y sufrió más ante el despliegue físico y defensivo del equipo blanquiazul.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora