Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El español Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal

Martínez toma el relevo de Fernando Santos

Ampliar Roberto Martínez
Roberto Martínez, en el acto de presentación como nuevo seleccionador nacional de PortugalReuters
Actualizado el 09/01/2023 a las 13:38
El español Roberto Martínez ha sido presentado este lunes como el nuevo seleccionador nacional de Portugal en un acto encabezado por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes.
Martínez, de 49 años, sustituye al frente de las "quinas" a Fernando Santos, que dejó el cargo el pasado diciembre tras ocho años en los que conquistó la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones 2019.
El nuevo seleccionador luso ha optado por la prudencia a la hora de hablar sobre el futuro de Cristiano Ronaldo en el combinado nacional.
"Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho", ha dicho.
"El punto de partida es conocerlos a todos", ha insistido el técnico español, que ha subrayado: "Cristiano merece todo mi respeto".
Martínez aseguró que el desafío de entrenar a las "quinas" es un "proyecto deportivo" que le "entusiasma" y apostó por un equipo "competitivo" y con "flexibilidad táctica".
"Tenemos que soñar alto", ha defendido el nuevo entrenador, que ya ha adelantado que le gustaría contar con un colaborador portugués.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora