Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Interescolar

Camino de Santiago en el torneo mixto y Luis Amigó en el femenino, campeones del Interescolar

Ampliar Equipos Campeones (Mixto, Camino de Santiago y Luis Amigo, Femenino) del 40 Torneo Interescolar
Equipos Campeones (Mixto, Camino de Santiago y Luis Amigo, Femenino) del 40 Torneo InterescolarJ.P. Urdíroz
  • Diario de Navarra
Actualizado el 07/01/2023 a las 22:30
El XL Torneo Interescolar ya tiene campeones. En el torneo mixto, el Camino de Santiago se ha impuesto a Luis Amigó en una apretada final por 2-3.
Por su parte, en el cuadro femenino, Luis Amigó ha derrotado al Sagrado Corazón por 2-0.
En cuanto al tercer y cuarto puesto, en la modalidad mixta Ezkaba se ha impuesto a Hermanas Úriz Pi (𝐄𝐳𝐤𝐚𝐛𝐚 2 (2)-(0) 2 Hermanas Úriz Pi) y en modalidad femenina, 
𝐇𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐔́𝐫𝐢𝐳 𝐏𝐢 se ha impuesto a Jaso 2-0.

Luis Amigó 2-3 Camino de Santiago

Camino de Santiago se alzó con el título de campeón del XL Torneo Interescolar después de imponerse a Luis Amigó en una final en la que el colegio de Mutilva se adelantó en el marcador. Sin embargo, los de Zizur se rehicieron del tempranero gol y consiguieron darle la vuelta al luminoso.
El cuadro de Zizur consiguió duplicar su renta y ponerse 1-3 en el marcador. Sin embargo, Luis Amigó redujo la distancia al mínimo y, con el 2-3, tuvo varios acercamientos en los últimos instantes que bien pudieron suponer el empate, pero Camino de Santiago se vació en labores defensivas y consiguió llegar a la conclusión del encuentro con una victoria que les llevó a lo más alto.

Luis Amigó: Hugo Castañeda, Javier Ostiz, Iñigo Gomes, Eder Garisoain, Martín Pérez, Diego Gómez, Fernando Diago, Aitor Macaya, Iker Zaldua, Pablo Gomes, Lucas Barnó, Marc Goñi, Iñigo Cruz y Hugo Longás.

Camino de Santiago: Adrián Montoro, Javier Espinosa, Javier Varela, Ibon Ambrosi, Asier Fernández, Asier Fakkak, Hugo Ugarte, Álvaro Pernaute, Martín López, Jorge Jiménez, Diego González, Diego Marturet, Daniel Narváiz y Daniel Triguero.

Árbitro: Sergio Martínez, asistido por Pablo Serrano y Jaqes Jimeno.

Goleadores: Luis Amigó: Eder Garisoain y Marc Goñi. Camino de Santiago: Asier Fernández y Álvaro Pernaute (2).

Luis Amigó 2-0 Sagrado Corazón

Luis Amigó se proclamó campeón del XL Torneo Interescolar en su modalidad femenina después de imponerse a Sagrado Corazón en la gran final. El colegio de Mutilva se adelantó en la primera de las tres partes y esa ventaja le permitió controlar el ritmo del partido. En la segunda, las de amarillo volvieron a golpear, aunque las de Pamplona no bajaron los brazos y lo intentaron hasta el final.
El primer tanto de Luis Amigó hizo que las de Mutilva se adueñaran del partido. Las amarillas fueron mejores en los primeros minutos y la renta del 1-0 al término de la primera de las tres partes fue justa. En el segundo acto, Sagrado Corazón mejoró y amenazó la meta rival, aunque fue Amigó quien, nuevamente, acertó de cara a gol. Con el 2-0, el centro de Pamplona lo intentó volcándose al ataque. Sin embargo, la zaga y la portera de Luis Amigó impidieron que el marcador volviera a moverse, dando el título de campeonas al colegio de Mutilva.

Luis Amigó: Paula Iturri, Vera Ojer, Nahia San Miguel, Ainhoa Rípodas, Carla Ojer, Maialen Cabrerizo, Aitana Vives, Julia Lafraya, Irune Larraya, Amaia Urzainqui, Claudia Izco e Irene Sánchez.

Sagrado Corazón: Maria Amezcua, Sara Montón, Mayra Ongay, Natalia Cabrera, Lola Esparza, María Martín, Leyre Ortega, Teresa Olaverri, Rocío Alcaraz, Leyre Polo, Paula Gómez, Julieta García y Uxue Iroz.

Árbitra: Iratze Mauleón, asistida por Irati Astudillo y Silvia Hasemburg.

Goleadoras: Carla Ojer y Aitana Vives.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora