Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Torneo Interescolar

Una final sin precedentes

Los colegios Luis Amigó y Sagrado Corazón vuelven a enfrentarse en la final del Interescolar femenino por segunda vez consecutiva. Mientras que Hermanas Úriz Pi y Jaso Ikastola disputarán el tercer y cuarto puesto de esta edición

Ampliar Las jugadoras del Sagrado Corazón celebran el pase a la final tras la tanda de penaltis.
Las jugadoras del Sagrado Corazón celebran el pase a la final tras la tanda de penaltis.J.P. URDIROZ
  • Iñaki Ordóñez
  • Adriana Longás
Publicado el 05/01/2023 a las 06:00
Todos los participantes cuentan con la posibilidad de tener una plaza para la final. Sin embargo, llegar a ello requiere dejar atrás emociones que a veces juegan una mala pasada. Durante esta edición los nervios han estado presentes en cada uno de los aspirantes y familiares. Y en los encuentros de ayer no pudo ser menos. Hermanas Úriz Pi, Luis Amigó, Jaso Ikastola y Sagrado Corazón vivieron unas semifinales con mucha incertidumbre. En ningún encuentro se vio un dominador claro y la emoción perduró hasta el último minuto. El resultado del encuentro entre Luis Amigó y Hermanas Úriz Pi no se decantó hasta el tercer parcial, cuando Carla Ojer cantó gol, dando el billete para la final a las suyas.
Jaso Ikastola y Sagrado Corazón no fueron capaces de romper el marcador y presenciaron una tanda de penaltis apasionante.
SEXTA EDICIÓN EN LA MODALIDAD FEMENINA
El Interescolar cuenta con la sexta edición con modalidad femenina. Desde entonces los equipos que han pasado por el podio han variado: en la primera fue Erreniega la que se proclamó campeona, seguido de La Presentación, San Miguel, Paz de Ziganda y Luis Amigó (vigente campeona). Sin embargo, la edición XL ha hecho historia. Por primera vez en el Torneo Interescolar se vuelve a repetir una misma final. Y es que Luis Amigó y Sagrado Corazón hacen doblete y vuelven a enfrentarse en las mismas circunstancias que el año pasado. Una nueva oportunidad para el colegio de Pamplona, ya que fueron las amarillas las que cantaron victoria.

GOLEADORAS
​1. Aiora Velasco 26 goles
2. Leyre Polo 16 goles
3. Carla Ojer 15 goles
4. Aitana Vives 13 goles
5. Noa Martínez 11 goles
6. Ihintza Fuentes 9 goles
7. Nerea Ochoa 7 goles
8. Irene Sánchez 7 goles
9. Claudia Lazcano 6 goles
10. Iraia Grandas 5 goles
11. Iradi Salvoch 5 goles
12. Iraia Milagro 5 goles
13. Leyre Taguya 5 goles
14. Teresa Olaverri 5 goles
15. Uxue Iroz 5 goles
16. Arene Oreja 4 goles
17. Nahia Gárriz 4 goles
18. Maren Chocarro 4 goles

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora