Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Susto para el Barça y adiós del Valladolid

El Sevilla goleó, Mallorca y Atlético fueron solventes y la Real pasó con lo justo

Ampliar Araújo marcó de cabeza el 0-1 en el minuto 4 en un arranque de partido en el que se las prometían felices los de Xavi Hernández.
Araújo marcó de cabeza el 0-1 en el minuto 4 en un arranque de partido en el que se las prometían felices los de Xavi Hernández.EFE
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/01/2023 a las 23:32
El F.C. Barcelona sufrió más de lo previsto contra el C.F. Intercity para poder acceder a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, y es que los alicantinos lograron igualar el marcador hasta en tres ocasiones, mandando el choque a la prórroga.
Un triplete de Oriol Soldevila, exazulgrana, permitía soñar a los alicantinos con la machada pero Ansu Fati en la primera parte del tiempo añadido puso la lógica en el marcador. En el segundo tiempo lo intentaron los locales, pero la falta de acierto y el mayor control de la pelota de los catalanes impidieron que el marcador sufriera variación.
Araujo abrió el marcador la rematar de cabeza un córner al comienzo del choque. Hasta la segunda parte no igualaría Solde el encuentro. Dembelé volvía a adelantar a los culés, pero Solde igualaba en el minuto 73. Rapinha abría distancia pero Solde se encargaba de apagarla en el minuto 86.
PÍRRICO TRIUNFO DE LA REAL EN LOGROÑO
La Real Sociedad se ha clasificado al derrotar por 0-1 a la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas, un estadio que ha vuelto, muchos años después, a vestirse de gala para un partido "grande" aunque sin que el equipo riojano llegara a tener opciones y con el vasco haciendo prácticamente lo justo para ganar.
La Real pudo llevarse un marcador más amplio de tierras riojanas, pero acusó el desacierto de sus delanteros, que no llegaron a hacer que el dominio en el campo les diera tranquilidad en el marcador; el Logroñés, por su parte, consiguió competir y no quedar en evidencia ante un rival temible, pero poco más porque solo pudo marcarle en una ocasión.
La Real Sociedad se mantuvo "contemplativa" muchos minutos pero incluso en esos momentos Sorloth asustó en varias ocasiones, aunque fue Robert Navarro el que supo culminar otra de las llegadas de su equipo al área riojana y sentenciar la eliminatoria.
EL MALLORCA TARDE, PERO HACE LOS DEBERES
El Mallorca sufrió hasta la prórroga, cuando ya contó con toda su artillería sobre el césped, para derrotar al Pontevedra (0-2), que soñó con la clasificación en el minuto 88 con un remate de Brais Abelenda que se marchó alto, antes de que Abdón y Muriqui mataran al equipo gallego en la prórroga.
El Mallorca se esforzó, dominó a su rival, pero le faltó fútbol en el primer tiempo, quizás perjudicado por el mal estado del césped, castigado por las fuertes lluvias de las últimas semanas. 
EL SEVILLA SE SUELTA CON UNA GOLEADA
El Sevilla se clasificó con solvencia para los octavos y después de golear por 0-5 al Linares Deportivo, equipo de la Primera RFEF, con una efectiva y brillante actuación del marroquí Youssef En-Nesyri, quien, con un triplete, se reencontró con el gol y realizó un gran trabajo tanto en ataque como en defensa.
Con un planteamiento muy serio, el equipo del argentino Jorge Sampaoli, que fue expulsado en el minuto 18 por realizar indicaciones al colegiado Mateu Lahoz, abrió brecha en el marcador en apenas tres minutos, con los dos primeros goles en el 37 y el 40 de En-Nesyri, que este curso sólo llevaba dos tantos en la 'Champions'. En el segundo tiempo remató la faena con el 0-4, de Squadrone, en propia meta, uno del argentino Erik Lamela y otro del marroquí.
GRIEZMANN Y DIEZ MÁS
El Atlético de Madrid logró el pase ante un Real Oviedo intenso y dominador que perdonó sus ocasiones al principi y pagó cara después la calidad de Griezmann, clave en los goles de Llorente y Pablo Barrios -uno en cada mitad- que dan la clasificación a los del Cholo Simeone (0-2).
Cervera hizo sólo dos cambios respecto al partido ante el Granada, pero fueron suficientes para mantener la defensa titular en liga y colocar en ataque a uno de sus hombres más en forma, Hugo Rama.
Simeone, por su parte, a sabiendas ya de que Lewandowski no podría jugar este sábado en el Metropolitano, hizo otros cuatro cambios dando entrada a Witsel, Lemar, Nahuel Molina y Koke, los dos primeros en lugar de los lesionados Savic y Joao Félix.
OTRO PRIMERA QUE DICE ADIÓS
El Real Valladolid se despidió de la Copa del Rey este miércoles en Vitoria tras caer ante el Deportivo Alavés por 1-0, con un gol de Mamadou Sylla, en un choque que afrontó desde el minuto cinco con un hombre menos por la expulsión del marroquí Zou Feddal.
La roja directa que recibió el zaguero marcó resto de un duelo que comenzó a decantarse a los once minutos con el gol del conjunto vasco, que cuajó una gran primera mitad y encontró cobijo en la Copa a pesar de su mala racha liguera.
Los de Luis García Plaza se mostraron muy seguros en la segunda mitad en la que pudieron sentenciar el choque tanto en los primeros compases como en los numerosos contragolpes que tuvieron con un Valladolid volcado en busca del empate.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora