Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

F.C. Barcelona

Suspendida cautelarmente la sanción a Lewandowski, que podrá jugar el derbi

Ampliar Lewandowski
Lewandowski repitió en varias ocasiones al cuerpo arbitral el gesto de llevarse el dedo a la narizURDIROZ/BUXENS
Publicado el 30/12/2022 a las 13:40
El FC Barcelona podrá contar este sábado en el derbi contra el RCD Espanyol del Spotify Camp Nou (14.00 horas) con el delantero polaco Robert Lewandowski, después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid le haya concedido una medida cautelar a su sanción de tres partidos, según confirmó el conjunto catalán, algo que ha sorprendido  al técnico Xavi Hernández.
El jugador fue expulsado el pasado 8 de noviembre en el partido ante Osasuna por doble amarilla, pero el Comité de Competición de la RFEF le impuso tres partidos, uno por la expulsión, y dos más por el gesto que hizo de tocarse la nariz al considerar que fue una actitud de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro Jesús Gil Manzano, por lo que se perdería los duelos ante el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Getafe.
El club azulgrana apeló aquél castigo inicial, defendiendo que Lewandowski había mostrado "su descontento con el trato recibido por parte del árbitro principal del partido", mientras que el delantero también aseguraba que su gesto iba dirigido al técnico Xavi Hernández.
Sin embargo, tanto el Comité de Apelación como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) desestimaron las alegaciones del FC Barcelona, por lo que este decidió acudir al Tribunal Central Contencioso de Madrid, que le concedió la cautelar que permitirá al polaco jugar ante el Espanyol.
"Nos hemos enterado cuando estábamos acabando el entrenamiento. Hemos planteado durante toda la semana con diferentes opciones sabiendo que no podíamos contar con él. Poder contar con él es una buena noticia, pero saberlo un día antes del partido cuando todos los entrenamientos han sido preparados para jugar sin él no es el mejor 'timing' para nosotros. Él también está contento y sorprendido por el 'timing'", apuntó Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al derbi.
El de Terrassa, que reiteró que la sanción le parecía "injusta y totalmente desproporcionada" y que entiende que esta cautelar perjudique al Espanyol que sabía que era "una baja importante", pidió que se resuelva el asunto lo antes posible.
"Vamos recibiendo información y ahora dos o tres días para que el comité pueda apelar, todo con el partido mañana sábado y un calendario muy duro, así que sería bueno saber cuándo podemos tenerle y en cuánto queda la sanción. El partido se jugó en noviembre y tenía que estar más que sabido. Aún no sabemos si podrá jugar contra el Atlético y en unas horas la cosa podría cambiar", remarcó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora