Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Selección

De la Fuente: "La palabra ilusión es la que más marca nuestra llegada"

El nuevo seleccionador de la absoluta pide para 2023 "salud" para poder trabajar y cumplir sus objetivos

Ampliar de la fuente
El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, en su presentación oficial hasta la Europa de 2024. OSCAR BARROSO/AFP7/EUROPA PRESS 12/12/2022 ONLY FOR USE IN SPAINEuropa Press
Publicado el 30/12/2022 a las 17:13
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, aseguró que el año que está a punto de acabar ha sido "excepcional y maravilloso" y que "la palabra ilusión es la que más marca" su llegada a la selección absoluta, para "empezar a trabajar con proyectos apasionantes e ilusionantes".
"Deportivamente no puedo pedir más. Tengo la posibilidad de hacer un trabajo a apasionante, qué es lo máximo que se puede pedir, vamos a terminarlo bien, pero vamos a empezar mejor 2023. La palabra ilusión es la que más marca nuestra llegada a la selección absoluta", dijo.
De la Fuente asistió al encuentro de Navidad organizado por el Comité de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y habló de sus ganas de empezar a trabajar en su nueva función, después de ser presentado como técnico de la absoluta el pasado día 12 en sustitución de Luis Enrique Martínez tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022.
"Con todo el cuerpo técnico tengo muchísimas ganas de empezar, que pasen estos días, que venga la normalidad para ponernos a trabajar con estos proyectos maravillosos, apasionantes, ilusionantes y vamos con muchas ganas, con todo, a dejarnos la piel por conseguir grandes objetivos", insistió.
Después de su etapa desde 2018 al frente de la selección sub-21, con la que se proclamó campeón de Europa y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el año pasado, Luis de la Fuente pidió a 2023 "salud" para poder trabajar y cumplir sus objetivos.
"Pido primero salud, porque eso nos permite ocuparnos de las demás actividades con energía y posibilidades de hacer las cosas bien. Y en el plano profesional que se vayan cumpliendo esos objetivos, que vayamos consiguiendo resultados que nos permitan llegar a lo más alto, ganar los partidos de marzo y a corto o medio plazo competir para ganar la Nations League", añadió en declaraciones a la RFEF.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora