Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Homenaje

El Athletic despide a Txetxu a Rojo en la Basílica de Begoña

La ceremonia comenzó con el órgano de la basílica tocando el himno del Athletic

Ampliar Funeral del futbolista Txetxu Rojo a los 75 años de edad
Funeral del futbolista Txetxu Rojo a los 75 años de edadeuropa press
Publicado el 27/12/2022 a las 21:13
El Athletic Club en pleno, representado por todos sus estamentos, ha despedido este martes en la basílica de Begoña a Txetxu Rojo, una de las más grandes leyendas en los 125 de historia del equipo rojiblanco fallecido el pasado viernes a los 75 años de edad.
El presidente, Jon Uriarte, ha encabezado la representación del club junto al entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, los capitanes de los equipos masculino y femenino, Iker Muniain y Garazi Murua, jugadores como Iñaki Williams, Oscar de Marcos, Iñigo Lekue y Mikel Balenziaga y los directores de Fútbol, Mikel González, y de Lezama, Sergio Navarro.
También ha acudido al recinto religioso, uno de los símbolos de Bilbao y Bizkaia ubicado además en el barrio de origen del mítico zurdo, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, junto a los expresidentes José María Arrate, José Julián Lertxundi, Fernando Lamikiz, Fernando García Macua y Ana Urquijo.
Extécnicos como el exseleccionador nacional Javier Clemente y Javier Irureta, Manolo Delgado-Meco y un buen número de exfutbolistas del Athletic de las últimas décadas como José Ángel Iribar, Dani Ruiz-Bazán, José Mari Amorrortu, Carlos Ruiz, Andoni Goikoetxea, Andoni Zubizarreta, Manu Sarabia, Patxi Salinas, Andoni Ayarza, Rafa Alkorta, Genar Andrinua, Ismael Urzaiz y Julen Guerrero despidieron también a Rojo I.
En el altar, junto a varias coronas de flores rojas y blancas, se han colocado sobre una bandera del Athletic las dos Copas que ganó Txetxu Rojo como jugador del Athletic, las 1969 y 1973, y una gran fotografía del futbolista en blanco y negro celebrando un gol en San Mamés.
La ceremonia comenzó con el órgano de la basílica tocando el himno del Athletic.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora