Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Pleno de los equipos de LaLiga en la Copa del Rey

Villarreal y Espanyol, equipos con más problemas para acceder a la tercera ronda

Ampliar El Villarreal tuvo que levar el encuentro a la prórroga para acceder a la tecera ronda ante un combativo Guijuelo.
El Villarreal tuvo que levar el encuentro a la prórroga para acceder a la tecera ronda ante un combativo Guijuelo.EFE
Publicado el 20/12/2022 a las 23:53
Este martes 20 de diciembre  daban comienzo los primeros encuentros de la segunda ronda de la Copa del Rey, y lo hacían con turno para seis equipos de Primera División. Unos conjuntos que quieren evitar sorpresas en unas instancias de torneo donde los modestos son un hueso duro de roer, más aún con eliminatorias a partido único y en el campo del rival inferior.
Elche y Getafe fueron los primeros en abrir la eliminatoria de segunda ronda, ante el Guadalajara y el Diocesano respectivamente. El conjunto ilicitano, con el aliciente del debut de Pablo Machín en el banquillo, se adelantó pronto en el marcador con un gol de Pere Milla.
A partir de ahí, dominio del equipo blanquiverde. El Guadalajara por su parte no consiguió generar ocasiones de peligro ante un Elche cómodo que marcó otro tanto en la segunda mitad. Puso la puntilla al partido el equipo ilicitano en el minuto 93, obra de Tete Morente, para vencer 0-3 y hacer bueno el refrán de "entrenador nuevo, victoria segura".
El Getafe también cumplía y superaba al Diocesano por 0-2, no con un resultado demasiado abultado, pero sin apenas sufrimiento para el conjunto de Quique Sánchez Flores. Munir El Haddadi era el encargado de abrir la lata a la media hora de juego, y el propio delantero marroquí hacía lo propio en la segunda mitad para completar su doblete particular y cerrar el partido.
LOS BILBAÍNOS CUMPLIERON
El Athletic Club se medía al Sestao River y vencía 0-1 con un solitario tanto de Raúl García a la media hora de juego. Los locales gozaron de ocasiones pero el conjunto de Valverde aguantó bien el resultado para avanzar de ronda en su competición fetiche.
Uno de los equipos modestos que ya eliminó a un equipo de Primera, el Real Unión, se enfrentaba al Mallorca de Javier Aguirre. Los bermellones supieron sufrir ante un rival complicado y, con un tanto de Dani Rodríguez, vencían por la mínima al verdugo del Cádiz en la ronda previa.
El equipo de la Liga que más ha sufrido en esta ronda es el Villarreal. El conjunto de Quique Setién llegó a la prórroga frente al Guijuelo. Gerard Moreno empató el encuentro de penalti tras adelantarse los locales. Danjuma anotó en el tiempo extra para certificar su pase a la tercera ronda.                
Por último, el Espanyol también sufrió para deshacerse del El Paso canario. Un tanto de Nico Melamed en el minuto 80 del encuentro dio el pase a los catalanes ante un rival que a punto estuvo de mandar el encuentro a la prórroga.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora