Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Camerún 1-0 Brasil

Brasil no se libra del susto en Catar

La 'Canarinha' cae (1-0) ante una Camerún eliminada pero pasa como primera y se cita con Corea del Sur en octavos

Ampliar Andre-Frank Zambo Anguissa, de Camerún en una acción contra Bruno Guimaraes, de Brasil
Andre-Frank Zambo Anguissa, de Camerún en una acción contra Bruno Guimaraes, de BrasilEFE
Publicado el 02/12/2022 a las 22:38
La selección de Brasil cedió (1-0) ante Camerún este viernes en el cierre del Grupo G del Mundial de Catar 2022, pese a lo cual avanzó a octavos de final como primera y se citó así con Corea del Sur, mientras que los africanos dijeron adiós por la puerta grande.
El equipo de Tite estaba ya clasificado y casi seguro como primero, mientras que el africano necesitaba una carambola para seguir en Catar. El Lusail Iconic Stadium, escenario de la final, dejó una versión descafeinada de Brasil, con cambios y los deberes hechos para pasar junto a una Suiza que superó a Serbia (2-3).
Sin embargo, Brasil no se libró del susto en Catar, como tantas otras selecciones, y terminó mirando de reojo al otro encuentro porque estuvo cerca de caer a la segunda plaza. Un mal menor para los de Tite, que eso sí dejaron la primera derrota de la potencia sudamericana en fase de grupos de un Mundial desde 1998.
La pentacampeona fue mejor en el primer tiempo aunque sin demasiadas ocasiones. Martinelli y Rodrygo fueron los más activo del ataque de Brasil, que dejó cerca de la decena de llegadas aunque poco peligro entre los tres palos. De hecho, la mejor opción de gol fue la de Camerún justo antes del descanso, con Bryan Mbeumo.
El jugador del Brentford remató picado de cabeza y un Ederson debutante en un Mundial, titular esta vez en lugar de Alisson, hizo la primera parada de un portero brasileño en Catar 2022. Pese a aguantar bien ante una de las favoritas, Camerún necesitaba más para obrar el milagro, aunque no le llegaban buenas noticias de Serbia.
La victoria suiza dejaba sin opciones de pasar a los africanos, aunque fuesen capaces de la campanada. Los de Song se rompieron sobre el césped, con Maxim Choupo-Moting, Aboubakar y Toko Ekambi descolgados en ataque la última media hora, pero la reanudación no trajo el clásico asedio visto hasta ahora de los brasileños. Tite apostó por Bruno Guimaraes y Everton, y ya al final por Rapinha.
Ntcham dejó otro disparo sobre Ederson y Brasil se vio con el trabajo cumplido antes de tiempo. Entonces, en el minuto 92, Aboubakar conectó un cabezazo a la red que animó el descuento en ambos encuentros. Brasil pudo empatar con Bruno Guimaraes y Martinelli de cabeza, pero encajó su primera derrota ante un rival africano en un Mundial.
Camerún se llevó los titulares de todo el mundo y rozó el milagro que no llegó desde el Stadium 974, como tampoco un gol más suizo que hubiese dejado segunda a Brasil. La pentacampeona no se libra del toque de atención antes de lo serio, Corea del sur el lunes, por un puesto en cuartos, al otro lado del camino de España.

Ficha técnica

Camerún 1
​Brasil 0

Alineaciones 
Camerún: Epassy; Fai, Wooh, Ebosse, Tolo; Anguissa, Ngamaleu (Mbekeli, min.86), Kunde (Ntcham, min.68); Mbeumo (Toko Ekambi, min.64), Choupo-Moting; Aboubakar.
Brasil: Ederson; Alves, Militao, Bremer, Telles (Marquinhos, min.54); Fabinho, Fred (Bruno Guimaraes, min.54); Antony (Raphinha, min.79), Rodrygo (Everton, min.54), Martinelli; Gabriel Jesús (Pedro, min.64).
  
Gol: 1 - 0, min.92, Aboubakar.
Árbitro: Ismail Elfath (USA). Amonestó a Tolo (min.6), Kunde (min.28), Fai (min.32) y Aboubakar (min.81) por parte de Camerún. Y a Militao (min.7) y Bruno (min.85) en Brasil. Expulsó por segunda amarilla a Aboubakar (min.93).
Estadio: Lusail Iconic Stadium.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora