Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Grupo F | Bélgica - Marruecos (14 h.)

Abde, con Marruecos, se enfrentará a una Bélgica que busca los octavos

Bélgica intentará sorprender con más fútbol ante la selección marroquí

Ampliar Abde, en su última participación con Marruecos ante Paraguay el 27 de septiembrE
Abde, en su participación con Marruecos ante Paraguay el pasado 27 de septiembreINSTAGRAM
Publicado el 27/11/2022 a las 06:00
La selección de Bélgica buscará este domingo ante Marruecos (14.00 horas, en Gol Mundial) otra victoria que selle su billete a octavos de final del Mundial de Catar, después de vencer por la mínima a Canadá, en una segunda jornada en la que los africanos necesitan llevarse el triunfo para no quedarse fuera.
Los de Roberto Martínez vienen de ganar por 1-0 en su debut ante los norteamericanos, en un partido complicado que pudo sacar adelante gracias al solitario gol de Michy Batshuayi, a poco de finalizar el primer tiempo. El portero Thibaut Courtois fue el mejor de lo suyos, clave en el triunfo, tras atajar un penalti a Alphonso Davies y sostener con sus paradas a un conjunto belga que dejó bastantes dudas.
El técnico español, sabedor de la importancia de volver a sumar de tres, apostará por un once que disipe las dudas generadas ante los de John Herdman. Sin Lukaku aún al 100%, Batshuayi, el goleador contra Canadá, repetirá seguramente en ataque escoltado por Kevin de Bruyne y Eden Hazard, que seguro querrá también reivindicarse tras pasar desapercibido en el primer encuentro.
Así, los 'Diables Rouges' buscarán el pase matemático a los octavos de final y con la primera plaza del grupo casi garantizada, a la espera de lo que suceda en el otro partido entre Croacia y Canadá. Por su parte, Marruecos llega con la necesidad de sumar su primera victoria en este Mundial después del empate sin goles ante la selección croata. A pesar del resultado, los Leones del Atlas dejaron una buena carta de presentación que quieren confirmar ahora ante la teórica favorita del Grupo F.
Los africanos llegan pendientes del físico de sus dos laterales, ambos importantísimos para el esquema de juego de Walid Regragui. Achraf sufrió una pequeña contractura en los isquiotibiales frente a Croacia y Mazraoui un hematoma en la cadera. El resto del once se repetirá, con la incógnita de Ez Abde, que podría entrar de inicio tras sus buenos minutos frente a los croatas.
La única vez que el combinado africano superó la fase de grupos fue en México 1986, cuando jugó octavos de final y perdió frente a Alemania por 1-0. Ahora, con el mismo objetivo y, después de 28 años, Bélgica y Marruecos se vuelven a ver las caras en una Copa del Mundo. También compartieron grupo en Estados Unidos 1994, cuando los belgas se impusieron por 1-0 al combinado marroquí.

Posibles alineaciones

Bélgica: ​Courtois; Vertonghen, Alderweireld, Dendoncker; Carrasco, Witsel, Tielemans, Meunier, Hazard; De Bruyne, Batshuayi.
Marruecos: Bono; Mazraoui, Saïss, Aguerd, Achraf; Amrabat, Amallah, Ounahi; Boufal, Ziyech, En Nesyri.
Árbitro: César Arturo Ramos (MEX).
Estadio: Al Thumama Stadium.
Hora: 14.00 (Gol Mundial)

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora