Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial de Catar 2022

La ilusión marca el primer día de concentración de La Roja

Ansu Fati aseguró que afrontan la cita con ilusión y Pedri anunció un rapado en caso de victoria de España

Ampliar Olmo, Raya, Alba y pedri a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Olmo, Raya, Alba y pedri a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las RozasEFE
Publicado el 14/11/2022 a las 18:56
La selección española se concentró a última hora de la este lunes 14 de noviembre por la mañana en la Ciudad del Fútbol, con ilusión desbordante de los 26 elegidos para disputar el Mundial de Catar, especialmente en 20 que debutarán en la competición, recibidos con cariño por el seleccionador Luis Enrique Martínez antes de completar en sesión vespertina el primero de los dos únicos entrenamientos que realizarán en España.
Las sonrisas de felicidad de jugadores como Nico Williams, Ansu Fati, Marco Asensio, Carlos Soler, Eric García, Ferran Torres, José Gaya o Dani carvajal contrasto con la seriedad sumada a la concentración ya desde la llegada en otros como el capitán Sergio Busquets, Unai Simón, Gavi, Koke Resurrección, Pedri o Marcos Llorente.
La tirita en la frente de Aymeric Laporte, el día de su regreso a la selección española tras un fuerte golpe sufrido con el Manchester City. Los abrazos de reencuentros. Fueron imágenes que dejaron la llegada a cuentagotas de los 26 internacionales antes de ser recibidos en la residencia por Luis Enrique y sus ayudantes en la primera toma de contacto en la concentración.
"Estaba muy nervioso, no pude pegar ojo esa noche pero al final he conseguido el premio. Mi familia estaba nerviosa pero estamos muy contentos", recordó Nico Williams sobre el momento de vivir la lista de convocados.
Un momento que compartieron los internacionales, que no sabían nada sobre sus convocatorias porque Luis Enrique no llamó previamente a ninguno de los convocados.
"Estaba en el club justo ante de entrenar, con mi padre y compañeros del equipo", dijo Dani olmo. "Muy feliz cuando escuché mi nombre, es una oportunidad única. Vamos a por todas. Estoy muy bien, motivado, feliz de estar aquí y de aportar", añadió.
Tras una mañana de actos publicitarios comprimidos en el único día que los internacionales pasarán al completo en sueño español, tras llegar a la residencia y compartir la primera comida de equipo, realizarán el primer entrenamiento en el campo principal de la Ciudad del Fútbol desde las 18:30 horas.
Media hora antes la que será delegación española en Qatar recibirá la visita del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que deseará suerte en persona a todos los integrantes de la selección.
ANSU FATI: "VAMOS A LUCHAR POR TODO"
Ansu Fati, delantero internacional español del Barcelona, lució el "look" más original de todos los internacionales a su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol, con un traje negro de grandes solapas, camisa blanca y un collar blanco, feliz por ser llamado para la disputa de su primer Mundial, en el que aseguró que España va "a luchar por todo".
"Estoy muy feliz de estar aquí. Cuando salió la lista estaba entrenando viendo la tele en el vestuario y es una felicidad enorme", manifestó a los medios de la selección recordando el momento en el que escuchó su nombre en boca del seleccionador Luis Enrique Martínez.
Como confesó el propio técnico, fue la última duda que no despejó hasta horas antes de hacer pública la lista de 26 elegidos para la gran cita de Qatar. Ansu no sabía que estaba entre ellos.
"Vengo con mucha ilusión, con ganas de ayudar a los compañeros en todo lo que pueda. Ojalá podamos hacer un gran Mundial", aseguró.
Ansu Fati mostró la mentalidad con la que encara un grupo joven de jugadores la Copa del Mundo de Qatar y pide que se tenga fe en España. "Hay que creer siempre, vamos a luchar por todo".
PEDRI: "SI GANAMOS EL MUNDIAL, ME RAPO"
Pedri González, centrocampista internacional del Barcelona, aseguró en un acto como imagen de 'Platanos de Canarias' antes de incorporarse a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol, que está dispuesto a raparse el pelo al cero si España gana el Mundial de Qatar.
"Si ganamos, dejo que el peluquero me rape o me haga algo", lanzó como promesa Pedri en un acto en el que mostró la ilusión con la que la selección española acude a la gran cita de Qatar, un Mundial en invierno.
"Tenemos una selección joven que tiene muchas ganas de hacerlo bien y de ganar. Eso se ve reflejado en el campo en cada partido que jugamos. En vez de ir en contra nuestra juventud, creo que es un aspecto que va a ir a favor", opinó.
Tras ser la estrella de España en la pasada Eurocopa, con apenas 18 años, el centrocampista tinerfeño encara su primer Mundial. "Es un sueño para mí poder jugarlo. Estar aquí es una auténtica locura. La verdad es que lo afronto con muchas ganas, las mismas que cuando jugué la Eurocopa o los Juegos Olímpicos".
Defendió Pedri la figura de Luis Enrique como el mejor técnico posible para ser seleccionador. "Es el mejor entrenador para España. Es quien hace creernos las cosas y quien hace que juguemos mejor todos juntos", aseguró.
No quiso entrar en temas al margen de la competición sobre Qatar y Pedri manifestó que "lo mejor es centrarse en el fútbol" durante el tiempo que se dispute el Mundial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora