Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial de Catar 2022

Azpilicueta y Nico Williams estarán en Catar

Los dos futbolistas navarros están presentes en una lista de Luis Enrique donde ha habido pocas novedades

Ampliar Nico Williams y César Azpilicueta durante esta temporada
Nico Williams y César Azpilicueta durante esta temporadaagencias
  • Iñaki Lorda
Actualizado el 11/11/2022 a las 13:54
Los futbolistas navarros César Azpilicueta y Nico Williams estarán en el próximo Mundial de Catar.
Así lo ha confirmado el seleccionador nacional, Luis Enrique, durante la convocatoria de los 26 futbolistas que estarán presentes en la cita mundialista.
Nico Williams, al igual que otros muchos compañeros, estará por primera vez en un Mundial. Azpilicueta, por su parte, es uno de los veteranos de la plantilla y jugará su tercer Mundial. 
Pese a entrar en varias convocatorias en el pasado, Mikel Merino no ha entrado en los planes del técnico asturiano. 
Respecto al resto de los convocados, el defensa Hugo Guillamón y el delantero Ansu Fati, son las principales novedades de la lista. El técnico asturiano ha apostado por darle continuidad a sus últimas llamadas.

La lista es la siguiente:

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya.

Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba, José Gayá.

Centrocampistas: Busquets, Rodrigo, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, Koke.

Delanteros: Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

Luis Enrique: "Me ha quedado una lista 'macanuda'"

"Estamos con muchas ganas de representar a nuestro país, de iniciar una competición de este nivel y esperando que todo salga de la mejor manera posible. Me ha quedado una lista 'macanuda', que diría alguno", aseguró el seleccionador en rueda de prensa tras desvelar la convocatoria.
Además, aseguró que la sensación personal que tiene es la mejor posible. "La sensación de plenitud y satisfacción para afrontar este Mundial con los 26 jugadores elegidos es total y máxima. El Mundial llega en nuestro mejor momento. Desde mi segunda incorporación a la selección hace 3 años hemos conseguido crear más que una selección, diría un equipo", celebró.
"Estoy plenamente convencido de que vamos a dar guerra en Catar, vamos a dar nuestra mejor versión y estoy muy contento de convocar a estos 26 jugadores", aportó el técnico asturiano.
Luis Enrique reconoció, no obstante, que la confección de cualquier lista "implica la toma de decisiones". "Creo que hay jugadores que se han quedado fuera que por merecimientos podrían estar, soy el primero en reconocerlo", se sinceró. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora