Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Dónde ver en TV los partidos del Mundial de Fútbol de Qatar

El Mundial dará comienzo el domingo 20 de noviembre con el enfrentamiento entre el anfitrión y Costa Rica

Ampliar Chanel
La cantante Chanel, encargada de la canción oficial de la selección para este mundial, recibe del presidente de la RFEF, Javier Rubiales, una camiseta con su nombreEUROPA PRESS
Actualizado el 11/11/2022 a las 10:31
Quedan escasas fechas para que arranque el Mundial de Qatar, una cita en la que se verán las caras las 32 mejores selecciones del momento. En total, se jugarán 64 partidos entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Francia será la selección que defenderá el entorchado, tras hacerse con el último mundial, disputado en 2018 en Rusia.
De esos 64 partidos, únicamente 20 podrán verse en abierto en España. Aquellos que quieran disfrutar del Mundial al completo tendrán dos opciones principales para hacerlo: unirse a las plataformas de contenido de Movistar+ o Mediapro, que se han hecho con los derechos completos del Mundial para España o, como alternativa, contratar la oferta de Gol Mundial, una app creada ex profeso para retransmitir los 64 encuentros de este evento deportivo, que además ofrecerá también contenido extra sobre el Mundial. Esta última es la posibilidad más barata, con un precio total de 19,99 euros para toda la cita.
DÓNDE VER GRATIS EL MUNDIAL DE FÚTBOL
Para aquellos que no estén dispuestos a abonar ninguna cifra por el Mundial, la cita con el fútbol internacional tendrá un total de 19 partidos asegurados al que podría sumarse uno extra si la selección española disputa el encuentro para dirimir el tercer y cuarto puesto.
Será RTVE la encargada de emitir esos 20 partidos en abierto, que serán de forma más concreta los siguientes: todos los de la selección española; el partido inaugural; un partido de cada grupo durante la fase de grupos; cuatro de octavos; dos de cuartos; las dos semifinales y la final.
CONTENIDO EXTRA DURANTE LA CITA MUNDIALISTA
Un total de casi 80 profesionales se trasladarán hasta Qatar para cubrir el Mundial. Además de la retrasmisión de los 20 partidos, también se ofrecerán contenidos alrededor de la cita mundialista. De hecho, RTVE ha prometido enseñar "el lado oscuro" del Mundial de Qatar.
"Dos equipos técnicos irán una semana antes del inicio del Mundial para conocer la realidad del país. Explicaremos quién puede entrar a los estadios, cómo actúa la organización respecto a los colectivos en entredicho", ha afirmado el director de deporte RTVE, Arsenio Cañada, en palabras recogidas por la agencia Europa Press.
LAS CRÍTICAS DE BLATTER POR LA ELECCIÓN DE QATAR
La elección de Qatar como sede de este mundial ha causado una gran controversia por las polémicas surgidas en torno a los Derechos Humanos, especialmente para las mujeres y el colectivo LGTBI. Hace escasas fechas, Blatter culpaba a Platini del "error" de conceder el Mundial de fútbol a Qatar, en una entrevista realizada al expresidente de la FIFA por el Tribune de Genève.
Pese a sus críticas a Qatar 2022, Blatter manifestó su satisfacción por el hecho de que, "con algunas excepciones", no haya habido boicots de futbolistas al Mundial en el país árabe, y aseguró: "Con el primer pitido del árbitro, ya no hablaremos de todos estos problemas, solo de deporte".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora