Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Villarreal 0-2 Mallorca

La eficacia del Mallorca tumba a un inoperante Villarreal

El Villarreal lo intentó, se fue a por la portería rival pero sin llegar a disponer de opciones serias

Ampliar Quique Setién durante el partido contra el Real Mallorca
Quique Setién durante el partido contra el Real MallorcaAFP7
Publicado el 06/11/2022 a las 21:12
El Real Mallorca se llevó los tres puntos en juego ante el Villarreal en el Ciutat de València (0-2) en un partido en el que de nada le sirvió al equipo local su mayor posesión de balón y domino territorial ante un rival bien asentado en defensa y que aprovechó sus opciones arriba.
Un gol del delantero kosovar Vedat Muriqi en la primera parte y otro de bella factura del senegalés Amath Ndiaye en la segunda parte dieron una justa victoria a un Mallorca que apenas pasó apuros ante un Villarreal inoperante en ataque.
El Villarreal se hizo con el control del partido y la posesión de la pelota desde el primer minuto ante un Mallorca bien plantado en su campo y que frenaba a su rival en las inmediaciones del área.
A pesar de que el partido era un monólogo del Villarreal la primera gran ocasión del partido fue para el equipo del mexicano Javier Aguirre -hoy en la grada por sanción- en una contra que no aprovechó Jaume Costa tras un gran pase de Kang In Lee.
El Mallorca empezó a reaccionar sobre el cuarto de hora de partido y aprovechaba los errores en el centro del campo del equipo de Quique Setién para plantarse en el are de la meta de Gero Rulli.
Pese a que el Villarreal recuperó el control de la pelota y el dominio territorial cuando llegaba al área del conjunto mallorquín su juego se diluía y apenas ponía en peligro la meta del conjunto visitante, que en plena dinámica de ataque del conjunto castellonense, no desaprovechó su segunda aproximación más peligrosa para abrir el marcador a los 32 minutos de partido.
Muriqi culminó una gran jugada entre Dani Rodríguez y Gio Rodríguez, si bien el balón toco en el defensa local Raúl Albiol antes de entrar en la meta de Rulli.
Tras el gol, nada cambió. El Villarreal continuaba con su dominio territorial pero sin hacer daño al Mallorca, que se encontraba cómodo en esta situación que le permitió alcanzar el descanso con ventaja.
Al regreso de los jugadores al campo, la situación en los primeros compases de la segunda parte apenas varió con respecto al primer tiempo y con el Villarreal en busca del empate fue el Mallorca el que más cerca estuvo de marcar con una nueva acción con Muriqi de protagonista pero su remate fue muy flojo.
El partido se trabó mucho, con continuas faltas y tarjetas en un instante, lo que jugaba en contra de un Villarreal que perdió el control del partido. Ahora el Mallorca llegaba con más asiduidad al área local aprovechando los desajustes defensivos del equipo castellonense.
A pesar de que la tensión creció en este segundo tiempo, la calidad del juego decreció. El partido no tenía dueño, ya que el conjunto de Setién seguía en busca del empate pero con menos orden que antes, mientras que el Mallorca tampoco cejaba en su empeño por conseguir el segundo tanto.
En esta dinámica, aunque Chukwueze estrelló un balón en el larguero con un chut en el minuto 74 desde la media luna del área, fue Amath a los tres minutos de haber entrado el que no perdonó con un gran disparo desde fuera del área tras un gran control de balón ante el que nada pudo hacer el argentino Rulli.
El gol liquidó el partido. El Villarreal lo intentó, se fue a por la portería rival pero sin llegar a disponer de opciones serias para acortar distancias frente a un Mallorca serio atrás y que aunque tuvo alguna opción de marcar el tercero que no llegó.

Ficha técnica:

0 - Villarreal: Rulli, Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Mojica, m.90), Parejo, Capoue (Morales, m.90), Manu Trigueros (Jackson, m.46), Álex Baena (Yeremi Pino, m.64), Chukwueze y Danjuma.

2 - Real Mallorca: Radkovic, Gio González, Nastasic, Valjent, Copete, Jaume Costa, Baba (Grenier, m.90), Galarreta (Battaglia, m.87), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, m.72), Kang In Lee ( Amath, m.72) y Muriqui (Abdon Prats, m.87).

Goles: 0-1, m.32: Muriqi.n0-2, m.76: Amath.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Chukwueze, Alberto Moreno, Baena y Parejo y a los visitantes Gio González, Baba, Kang In, Dani Rodríguez, Muriqi y Jaume Costa.

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.603 espectadores. En los prolegómenos del partido se realizó un acto de agradecimiento del Villarreal al Levante por haber facilitado el campo durante la remodelación del estadio de La Cerámica y en el que los presidentes de ambos clubes se hicieron un intercambio de regalos.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora