Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La navarra Maite Oroz repite en la convocatoria de la selección española femenina para el doble compromiso ante Argentina y Japón

El combinado nacional recibirá a albicelestes y asiáticas los días 11 y 15 de noviembre

Ampliar La internacional Maite Oroz pasa por casa
Maite OrozJesús Garzaron
Actualizado el 04/11/2022 a las 14:01
Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, ha anunciado este viernes por la mañana la lista de convocadas para los duelos amistosos ante Argentina y Japón del 11 y el 15 de noviembre y en ella siguen sin estar ninguna de las futbolistas que mostraron su disconformidad con la situación actual del equipo nacional en un comunicado. Tampoco otras habituales con anterioridad como Irene Paredes o Jenni Hermoso. Sí repite la centrocampista navarra del Real Madrid Maite Oroz.
Por lo demás, los cambios con respecto a la última citación para los amistosos jugados contra Suecia y Estados Unidos son la presencia entre las elegidas de Alejandra Bernabé, Fiamma Benítez e Inma Gabarro.
Bernabé ocupará el lugar que deja Nuria Rábano; Fiamma Benítez el de Irene Guerrero, quien sufrió unas molestias jugando con el Atlético de Madrid contra la Real Sociedad; e Inma Gabarro el de Ane Azkona. Así las cosas esta última, campeona del mundo y máxima goleadora del pasado Mundial sub-20, podría estrenarse con la absoluta al igual que su compañera en el cuadro nacional de categorías inferiores Fiamma Benítez.
En cuanto a equipos domina la presencia de jugadoras del Real Madrid ya que el conjunto blanco aportará hasta nueve futbolistas. Además habrá tres futbolistas del Atlético de Madrid y tres del Valencia.
El conjunto español se medirá en sendos partidos amistosos a Argentina en el estadio municipal Álvarez Claro de Melilla (11 de noviembre) y a Japón en el estadio de La Cartuja de Sevilla (15 de noviembre) como parte de su preparación para el Mundial del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
La lista de convocadas es la siguiente:
PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), María Asun Quiñones (Athletic Club) y Enith Salón (Valencia)
DEFENSAS: Sheila García (Atlético de Madrid), Oihane Hernández (Athletic Club), Ivana Andrés, Rocío Gálvez y Olga Carmona (Real Madrid), Ana Tejada y Alejandra Bernabé (Real Sociedad), María Méndez (Levante).
CENTROCAMPISTAS: Maite Oroz, Claudia Zornoza y Teresa Abelleira (Real Madrid), Anna Torrodà y Fiamma Benítez (Valencia), Maitane López (Atlético de Madrid).
DELANTERAS: Marta Cardona (Atlético Madrid), Esther González y Athenea del Castillo (Real Madrid), Alba Redondo (Levante) y Salma Paralluelo (Barcelona) e Inma Gabarro (Sevilla).
Selección femenina
Convocatoria completaCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora