Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Almería 3 - 1 Rayo V.

Una gran primera parte permite que el Almería se reencuentre con el triunfo

Los cambios en el once de Rubi le funcionan con Leo Baptistao y Embarba destacados

Ampliar Los jugadores del Almería celebran uno de los tantos anotados contra el Rayo Vallecano
Los jugadores del Almería celebran uno de los tantos anotados contra el Rayo VallecanoEFE
Actualizado el 08/10/2022 a las 17:06
El Almería se reencontró con la victoria (3-1), la segunda esta temporada, al hacer una gran primera mitad, en la que logró un claro 3-0 que le valió para aguantar en la segunda parte al Rayo Vallecano, que reaccionó tarde con su tanto.
El equipo madrileño pecó de tocar atrás y por eso llegó el primer gol, en un error de Diego López que aprovechó Robertone y luego, a balón parado, Babic y El Bilal sentenciaron antes del descanso.
En la segunda parte, faltó fútbol porque el Almería durmió el partido y no dejó jugar a un Rayo que no apareció hasta el último cuarto de hora con un gol de Catena.
El partido se desarrolló con ambos equipos fieles a sus estilos, similares. Los dos presionaron la salida de balón y el Rayo, con más posesión. Sin embargo, el Almería hizo mejor lectura y fue letal.
El Rayo no cambió su forma de jugar, sacando el balón desde atrás y ahí empezó a sufrir. El primer error en una salida de Diego López condujo al Almería a golpear. El pase del portero rayista lo encimó bien Embarba, que fue derribado, pero llegó a asistir para que Lucas Robertone consiguiera el gol en el minuto 7.
En el 15, un balón en largo de Rodrigo Ely a Sergio Akieme acabó en un córner mal defendido por el conjunto rayista y un remate de cabeza del serbio Srdjan Babic (2-0).
Los de Rubi se dedicaron a 'alargar' el partido, con poco fútbol pero con ocasiones. Lo intentó Leo Baptistao, pero fue en una acción de Mendes que acabó en córner, en el minuto 39, cuando el lanzamiento de Embarba lo prolongó De la Hoz, Babic cedió el balón a Akieme y el centro de éste lo remató El Bilal Touré para firmar el 3-0.
La segunda parte casi ni existió. Hubo poco fútbol, manejándose el partido según el guion de los rojiblancos. El Almería achicó espacios y dejó correr el tiempo para buscar mayor diferencia con acciones a la contra.
A la salida de un córner, en el minuto 80, Catena remató de cabeza un córner lanzado por Isi Palazón y acortó distancia para el Rayo Vallecano.
Adrián Embarba fue expulsado por doble amonestación en el minuto 86, pero el equipo madrileño no pudo hacer más, aunque en el 95 Bebé mandó el balón al larguero con un zapatazo desde fuera del área.

3 - Almería: Fernando Martínez; Houboulang Mendes (Kaiky Fernandes, m. 93), Rodrigo Ely, Srdjan Babic, Sergio Akieme; César de la Hoz, Lucas Robertone (Iñigo Eguaras, m. 78); Leo Baptistao (Samú Costa, m. 64), Gonzalo Melero (Alejandro Pozo, m. 64), Adrián Embarba; y El Bilal Touré (Largie Ramazani, m. 78)).
1 - Rayo Vallecano: Diego López; Iván Balliu, Florian Lejeune (Óscar Valentín, m. 46) Catena, Fran García; Unai López, Pathé Ciss (Comesaña, m. 46); Isi Palazón (Nteka, m. 85), Óscar Trejo (Bebé, m. 71), Salvi Sánchez (Radamel Falcao, m. 46); y Sergio Camello.
Goles: 1-0, M.07: Lucas Robertone. 2-0, M.16: Srdjan Babic. 3-0, M.39: El Bilal Touré. 3-1, M.80: Catena.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Samú Costa (m. 66), del Almería, y a Salvi Sánchez (m. 45) y Óscar Valentín (m. 56), del Rayo Vallecano. Expulsó al local Embarba por doble amarilla (m. 69 y m. 86).
Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Power Horse Stadium ante 10.966 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora